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Yalo lleva inteligencia artificial a 5 millones de pequeños negocios en distintas industrias de Latam por medio de WhatsApp.

La compañía que es pionera en inteligencia artificial y cuya plataforma es utilizada por más de 100M de usuarios y 2.7M de tiendas de barrio en más de 40 países, dio a conocer nuevas soluciones de industria para sectores de consumo masivo, agricultura, construcción, autopartes y distribución.

Yalo, la empresa líder en “Conversational Relationship Managment” ha anunciado el lanzamiento de las nuevas “nubes de industria”. Durante el evento se presentaron soluciones diseñadas para respaldar a empresas en los sectores de consumo, agro, construcción, automotriz y distribución, representando colectivamente una facturación global que supera los 3.8 trillones de dólares.

Yalo permite que empresas como Coca Cola, interactúen con mas de 1.6M de tiendas de abarrotes recomendando productos de forma personalizada y permitiendo la realización de compras a través de WhatsApp. Pero esto es solo el comienzo. Gracias a los asistentes de inteligencia artificial las tiendas de abarrotes pueden recibir capacitaciones para crecer su negocio e incluso explorar opciones de financiamiento. Este enfoque ha llevado a un notable aumento en las ventas para empresas como Coca-Cola, al mismo tiempo que contribuye al crecimiento sostenible de estos negocios locales.

“Nosotros vimos que el verdadero poder de la inteligencia artificial está en democratizar conocimiento y acceso, con nuestra plataforma grandes empresas están entregando valor a sus clientes que va más allá de un aumento de venta; realmente es una transformación de los negocios. Cuando hablamos de empresas globales como Nestlé otorgando un asistente de inteligencia artificial “Nati” a negocios que antes no estaban en internet, utilizando únicamente WhatsApp para ayudarlos a crecer, es cuando sabemos que estamos logrando nuestra misión” Afirmó Javier Mata – CEO y fundador de Yalo.

“Es con ese impacto en mente que decidimos lanzar las nuevas industrias de Yalo. Ya llevamos un buen tiempo trabajando en el sector fragmentado y hemos construido un solido ecosistema conversacional para el segmento B2B que aporta un valor significativo. Es por eso que tenia todo el sentido abrir este ecosistema para las industrias de agro, construcción autopartes y distribución.” continuó Mata.

En Latinoamérica, mas de 5 millones de pequeños comercios (y globalmente 50 millones) aun operan de una forma “offline”. Estos negocios necesitan de herramientas digitales para expandirse y sobrevivir. Las aplicaciones actuales no han resuelto eficazmente los desafíos de estos comercios, enfrentándose a problemas relacionados con datos o limitaciones de espacio en los dispositivos de los comerciantes. En este contexto, WhatsApp destaca como el canal más utilizado, con las personas dedicando el 84% del tiempo en su celular a esta aplicación. Con los rápidos avances en inteligencia artificial, la era de aplicaciones móviles esta por terminar y el mundo se está empezando a mover a aplicaciones conversacionales. Es aquí donde Yalo se presenta como la solución ideal al ofrecer una plataforma de Conversational Relationship Managment. Esto permite a las empresas construir aplicaciones conversacionales que no solo sirven para comunicarse con estos negocios, sino también para ayudarles a crecer su negocio. Los asistentes de inteligencia artificial de Yalo recomiendan qué comprar y ofrecer orientación sobre cómo aumentar las ventas. Estas aplicaciones conversacionales, o asistentes, tienen la capacidad de gestionar marketing, ventas, servicio al cliente y capacitación en un solo lugar, especialmente a través de canales como WhatsApp.

Con su plataforma de Conversational Relationship Managment, Yalo apalanca la inteligencia artificial para ayudar a las empresas a gestionar la relación con sus clientes y crecer.

Existen industrias que presentan una necesidad similar a la de consumo masivo en cuanto a gestionar esta relación con pequeños negocios o empresarios y es allí donde Yalo introduce sus nubes especializadas para cada sector.

  • El Agro Cloud posibilita que empresas como Bayer atiendan a pequeños agricultores brindándoles asesoramiento sobre qué semilla o fertilizante comprar; o tener un asistente que permite enviar imágenes para evaluar la salud de su cultivo.
  • El Auto Cloud, habilita a las empresas de autopartes para proporcionar asesoramiento con inteligencia artificial a mecánicos y centros de reparación ayudándoles a determinar qué comprar e identificar las piezas necesarias.
  • El Contruction Cloud, permite que empresas de construcción colaboren con ferreterías para optimizar la compra de materiales y proporcionar asesoramiento sobre su uso adecuado.
  • El Distribution Cloud, facilita que distribuidores y mayorista se conecten con tiendas de abarrotes para poder vender sus productos y ayudarles a crecer el negocio.

Yalo seguirá comprometido con la democratización de la inteligencia artificial y liderando el espacio de Conversational Relationship Managment para muchas industrias. Su plataforma es ya la elección preferida de grandes marcas como Nestlé, Coca-Cola, Coppel, American Express, entre otras. Estas marcas reconocen el valor de centrarse en el cliente consolidando a Yalo como un socio estratégico para impulsar el éxito y crecimiento de los pequeños negocios.

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