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Los televisores LG OLED evo reciben la certificación de amigables con el medio ambiente por cuarto año consecutivo.

Los televisores LG 2024 OLED evo demuestran la dedicación de la compañía a la sostenibilidad y destacan el valor premium de los televisores LG OLED.

En el marco del Día de la Tierra, LG Electronics refuerza su compromiso con la sostenibilidad y las prácticas ecológicas, prueba de ello, es el anuncio de las certificaciones obtenidas para sus televisores LG 2024 OLED evo: Reducing CO2 y Measured CO2 de The Carbon Trust y Environmentally Evaluated Mark de la Société Générale de Surveillance SA (SGS). Este es el cuarto año consecutivo en el que se reconocen las iniciativas ESG de LG. Los nuevos televisores OLED de LG también han obtenido por segunda vez consecutiva la certificación de Recycled Content, lo que demuestra aún más el sentido de responsabilidad medioambiental de LG.

The Carbon Trust trabaja para llevar al mundo a un futuro de cero emisiones de carbono evaluando el impacto ambiental de todo el ciclo de vida de un producto, desde su producción y distribución hasta su uso y eliminación. La certificación de SGS se centra en la eficiencia de los recursos y la presencia de sustancias peligrosas, mientras que Intertek mide el porcentaje de materiales reciclados utilizados. Los respectivos enfoques de las organizaciones promueven prácticas de consumo responsable en diversas industrias y contribuyen al objetivo más amplio de la sostenibilidad en todo el mundo.

En particular, la capacidad de autoiluminación de los televisores OLED de LG destaca en las estrictas evaluaciones de sostenibilidad. A diferencia de los televisores LCD, los televisores OLED de LG no necesitan retroiluminación, lo que significa una estructura más sencilla y menos componentes requeridos. Por ejemplo, el televisor LG OLED evo de 65 pulgadas, fabricado con fibra compuesta ultraligera, requiere sólo 40% del plástico que suele utilizarse en un televisor LCD del mismo tamaño de pantalla y pesa 20% menos.

Según las ventas estimadas de televisores LG OLED de este año, se espera que la cantidad de plástico utilizado en los televisores LG OLED de 2022 a 2024 sea 45,000 toneladas menor que la de los televisores LCD vendidos en el mismo periodo. La reducción en el uso de plástico resultará en una disminución de las emisiones de carbono de aproximadamente 234,000 toneladas al año, equivalente al dióxido de carbono absorbido por un bosque de pinos de 30 años. Esta cifra se traduce en un tercio de la superficie de Seúl o unos 31,000 campos de fútbol.

Los plásticos reciclados representan alrededor de 20% del plástico utilizado en la fabricación de todos los televisores LG, incluidos los OLED, lo que equivale a unas 4,000 toneladas anuales de plástico reciclado.

Más allá de las actividades medioambientales, las diversas iniciativas ESG de LG han recibido elogios de organizaciones nacionales e internacionales respetadas. En 2023, LG fue incluido en el Índice Mundial de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI World) por duodécimo año consecutivo. El DJSI World clasifica el diez por ciento de las 2,500 empresas más grandes a nivel mundial en función de sus prácticas económicas, medioambientales, sociales y de gobernanza a largo plazo. La inclusión de la empresa en esta prestigiosa lista durante doce años consecutivos es un hito importante, ya que LG es la única empresa surcoreana de la categoría de Leisure Equipment & Products and Consumer Electronics industry que ha logrado este reconocimiento.

Además, LG ha recibido durante tres años consecutivos la calificación «A» del Anuncio de Evaluación y Calificación ESG del Korea ESG Standards Institute (KCGS), y el año pasado, la empresa obtuvo por cuarta ocasión consecutiva la calificación «A» de la clasificación ESG de Morgan Stanley Capital International (MSCI).

«Los televisores OLED de LG lideran el mercado como la opción definitiva para experiencias de visualización premium, al mismo tiempo que hacen un esfuerzo adicional para establecer el estándar de las normas ESG», dijo Baik Seon-pill, líder de la División de Planificación de Productos de LG Home Entertainment Company. «LG seguirá esforzándose por crear un planeta mejor para todos».

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