El CEO y Co Fundador de Stellar Cyber, Changming Liu, en medio de un viaje por Latinoamérica, visitó México y en conjunto con su equipo de especialistas presidió una serie de sesiones, con reconocidos clientes y socios de negocio, especializadas en Ciberinteligencia integral de última generación. Esto con el objetivo de continuar impulsando la tecnología Open XDR, conocida por ser una de las mayores promesas en temas de ciberseguridad probada en distintas industrias a nivel mundial.
Durante la presentación se destacó parte del panorama general que viven las organizaciones hoy en día en donde se mencionó que para mejorar la gestión del riesgo cibernético es vital que las empresas progresen en la detección y respuesta a las amenazas.
Haciendo la mención de que múltiples empresas actualmente tienen mucho trabajo por hacer frente al creciente número de incidentes y su magnitud. Según una reciente investigación “Cybersecurity in the C-Suite and Boardroom” de ESG, el 82% de las organizaciones creen que los riesgos cibernéticos han aumentado en los últimos 2 años. Esto debido a factores como el aumento de las amenazas cibernéticas sofisticadas, una mayor dependencia de TI para cumplir los objetivos comerciales y un aumento en la cantidad de activos en la superficie de ataque a consecuencia del trabajo remoto e híbrido. Estos datos indican que se requieren cambios en los procesos y la tecnología implementada hasta ahora.
“Uno de los mayores problemas que tienen las organizaciones hoy en día es la correlación de datos para poder evitar y llegar al verdadero origen de las vulnerabilidades. Con el crecimiento y evolución de los ataques, se generan brechas de visibilidad al no poder estar al tanto de miles o millones de logs. Por lo tanto, muchos de los profesionales de ciberseguridad en las organizaciones se enfrentan a la fatiga por alertas, orillándolos en ocasiones a renunciar a sus cargos” mencionó José Ramírez, Director de Stellar Cyber para Latinoamérica.
Durante el evento se citó a Gartner, ya que se estima que para finales de 2023, más del 50% de las empresas reemplazarán sus herramientas de ciberseguridad antiguas con plataformas combinadas con capacidades de detección y respuesta de puntos finales que complementan la prevención con capacidades de detección y respuesta. Siendo la tecnología XDR (extended detection and response) una de las más usadas para esto, al integrar la capacidad de mejorar exponencialmente la precisión de la detección de amenazas y la productividad gracias a su correlación inteligente de datos de toda la superficie de seguridad, con automatización y fácil administración desde una misma plataforma.
Parte de los objetivos de la herramienta especializada conocida como Open XDR es simplificar y optimizar las operaciones de ciberseguridad con base en tecnología de ciberinteligencia que analiza y crea correlaciones de los eventos ocurridos en todo el entorno desde una misma consola fácil de implementar, automatizar y administrar. Esta misma se vincula fácilmente con las herramientas de ciberseguridad previamente instaladas, unificando sus datos para tener toda la información en un solo lugar. Digno de resaltar es que en una sola licencia se incluyen administración de Endpoints, tecnología NextGen-SIEM, TIP, UEBA, NDR y SOAR, otorgando así las capacidades de seguridad críticas requeridas por los equipos de TI.
Considerada por Forrester como una de las 20 mejores soluciones de ciberseguridad y recientemente galardonada por tercera ocasión por los premios internacionales de negocios “Globee® Awards” que le otorgaron el reconocimiento a Stellar Cyber como la mejor solución de ciberseguridad en 2022 por Open XDR. Además, Global Infosec Awards 2022 nombró por elección del editor a Open XDR como ganadora en la categoría de ciberdefensa.
“En Stellar Cyber queremos dar respuesta puntual a dos de las necesidades más urgentes del mercado. En primer lugar, los profesionales en ciberseguridad se enfrentan a miles de alertas de herramientas aisladas y les resulta imposible hacer frente a los ataques al no tener una visión clara de toda su infraestructura de seguridad. En segundo lugar, la mayoría de las empresas han invertido miles o millones en herramientas de seguridad y no quieren desaprovechar esas inversiones. Por lo tanto, los invitamos a conocer nuestra plataforma para dar solución a estos problemas y tener la confianza real en toda la infraestructura de seguridad al mismo tiempo que se reducen sustancialmente los costos mientras se automatiza la gestión de incidentes”, concluyó José Ramírez.
También te puede interesar: