El acceso al salario ya trabajado se está convirtiendo en uno de los beneficios clave que cada vez más organizaciones están ofreciendo a sus colaboradores.
Actualmente en México, los colaboradores de las empresas se encuentran estresados por temas financieros, afectando no solo su jornada laboral al no llegar las metas establecidas, si no en su salud física y mental. De acuerdo con primer reporte anual sobre Bienestar Financiero en México, el 82% de los colaboradores está alterado por su situación financiera actual, además de que en promedio pasan 15 horas al mes de su jornada preocupados por problemas de dinero, y 4 de cada 10 trabajadores destinan entre un 20 y 50 % de sus ingresos mensuales al pago de las deudas.
Bajo este panorama, la empresa mexicana dey cuenta con una plataforma tecnológica diseñada para ofrecer liquidez financiera a los trabajadores bajo la modalidad de Salario on-Demand, siendo una opción que brinda a los empleados registrados en una nómina, acceso gratuito y anticipado a su sueldo ya trabajado. La manera en que funciona es a través de una app móvil, la cual les permite tener la oportunidad de cobrar su salario por las horas que ya han trabajado, sin la necesidad de tener que esperar a la siguiente quincena establecida por las empresas en las que se encuentran prestando su servicio.
Con esta propuesta, los empleados toman la libertad de ingresar a su salario acumulado hasta ese momento, donde pueden realizar movimientos, hacer transferencias a diferentes cuentas bancarias, pagar los servicios básicos, evitando que estos acudan a bancos u otras inmediaciones a solicitar créditos o préstamos.
Entre los beneficios que pueden obtener las empresas es una mejora en las actividades de sus colaboradores y al mismo tiempo una herramienta para construir hábitos financieros de manejo de efectivo y ahorro.
“Gracias a este modelo financiero que ofrecemos en dey, los colaboradores de las empresas, pueden mantener un control exacto en sus finanzas personales, siendo una solución a corto plazo, pero que se recomienda utilizar para algún imprevisto, emergencia financiera y lograr evitar el corte o recargos al sobrepasar la fecha límite de pago en los servicios.” comentó Daniel Medina Siller, Chief Business Officer en dey
El bienestar financiero de los colaboradores debería ser un tema relevante para todas las empresas, es por eso que dey es la opción que puede apoyar a los departamentos de Recursos Humanos a innovar con apoyo de la tecnología y así encontrar las soluciones que ayuden a combatir la situación de estrés de los colaboradores y que puede mejorar automáticamente su rendimiento laboral.
También te puede interesar: