La plataforma presenta una nueva herramienta que brinda vistas detalladas en 360º de los automóviles publicados. Apuntan a que el 85% de sus publicaciones cuente con esta función, la cual ya está disponible en México.
Cuando se trata de comprar un automóvil, conocer cada ángulo de nuestra ‘nueva nave’ es lo más importante para asegurarnos de que, en efecto, sea el modelo que estamos buscando; sin embargo, tener todo el panorama del auto ha sido uno de los retos del canal digital.
Es por ello que Mercado Libre, el marketplace de vehículos más grande del país, presenta su función Foto 360°, una sofisticada herramienta, que permitirá a agencias, lotes y vendedores ofrecer una vista detallada en 360º de su automóvil a millones de compradores.
“Esta nueva función la hemos venido puliendo para dar a los vendedores una manera más detallada y precisa de mostrar sus vehículos en el comercio electrónico, al tiempo que mejoramos la experiencia de compra de millones de clientes que buscan mayor seguridad y confianza”, destaca Jorge Dávila, director del marketplace de vehículos de Mercado Libre.
Una experiencia que ‘da la vuelta’ a la venta de autos en el ecommerce
¿Cómo funcionará Foto 360°? Los vendedores no tendrán más que publicar unas cuantas fotos con diferentes ángulos del auto, y el sistema se encargará del resto: reconstruirá el modelo entero por medio de inteligencia artificial, para ofrecer una imagen de 360º del vehículo.
Para lograrlo, Mercado Libre se ha aliado con SpinCar, empresa global líder en experiencias de venta automotriz. El marketplace contará con esta tecnología, probada en otros países con resultados alentadores como un tiempo de permanencia en sitio 4 veces mayor, incremento de las interacciones de los usuarios al triple y mejoras de hasta 7 veces en la calidad de la atención de los vendedores.
Un nuevo futuro para la venta de automóviles en la plataforma
A partir de ahora, el objetivo de Mercado Libre será hacer llegar esta función a todos sus vendedores, apuntan a que, en el mediano plazo, el 85% de las publicaciones de autos y camionetas del sitio cuenten con ella, empezando por agencias, sellers y lotes de vehículos.
“Estamos buscando activar Foto 360° en 14 mil publicaciones al mes, por lo que no solo estaremos democratizando la mejor tecnología para la venta de autos, sino también la mejor experiencia de compra de un vehículo para millones de personas en el país”, concluye Dávila.
También te puede interesar: