Gadgets México
Noticias

La apuesta tecnológica de las empresas para tener éxito en el creciente modelo de trabajo híbrido.

Nueve de cada 10 empresas en Latinoamérica implementó alguna forma de trabajo híbrido en 2022.

El trabajo híbrido es cada vez más predominante en el mundo. Logitech, Microsoft y Frost & Sullivan se reunieron para compartir información, reflexiones y previsiones sobre cómo construir espacios flexibles, funcionales e inteligentes para sus colaboradores en este esquema laboral.

En el webinar “Una mirada al trabajo híbrido en América Latina”, organizado por Logitech, empresa tecnológica líder en desarrollos profesionales para mejorar la vida y productividad de las personas, se señaló que el 88% de las compañías en América Latina implementaron alguna forma de trabajo híbrido en 2022. Además, se aseguró que esta tendencia laboral continuará con su ampliación en todas las regiones del continente.

Desireé Ortiz Rodríguez, Head of Direct Engagement APLAT de Logitech y una de las figuras más importantes de la compañía en la región, destacó que el auge de este modelo laboral, que combina la operación presencial y remota en Latinoamérica, han generado distintos retos, entre los que destaca proveer de herramientas tecnológicas para resolver los problemas del usuario en un entorno remoto. La encuesta “Cómo equipar a los empleados en el trabajo híbrido” reveló que actualmente el 89% de las personas tienen problemas de video, mientras que el 85% de audio, según Logitech.

Aunado a lo anterior, Sebastián Menutti, Principal Analyst, Information & Communications Technologies de Frost & Sullivan compartió que el uso de las cámaras web para reuniones y auriculares crecerá un 15% cada año durante el próximo lustro. Con esto en mente, se enfatiza la importancia de que las organizaciones adquieran los gadgets con tecnología más avanzada para favorecer el modelo de trabajo híbrido.

¿Qué viene para el trabajo híbrido?

A partir de las nuevas necesidades del empleado híbrido y de las compañías que se han esforzado en migrar a espacios flexibles e inteligentes, Logitech refrendó su compromiso de proveer herramientas cada vez más sofisticadas para construir escenarios laborales para resolver los desafíos de hoy y del futuro.

El trabajo híbrido requiere repensar el concepto de oficina. Los espacios ideales para esta modalidad, a las que se nombró como oficinas elásticas, necesitan estar equipados con dispositivos y lugares específicos para cada tarea, así como salas con tecnología de audio y video para que las experiencias del usuario híbrido sean cada vez mejor.

Por último, Scott Wharton, Vicepresidente y Director Global de Logitech B2B, habló del compromiso que las empresas tecnológicas deben tener con el cuidado del medio ambiente. Dando visibilidad a que su compañía tiene un énfasis especial en el uso de materiales renovables, destacando que el 100% del portafolio de Logitech está fabricado con carbono neutral.

Para cerrar el evento los expertos recalcaron que el esquema de trabajo híbrido crecerá con la evolución de la tecnología. Por ello, las empresas se deben centrar en enriquecer la experiencia del colaborador, establecer equidad en las reuniones virtuales e impulsar para que alcancen su máximo potencial profesional desde cualquier lugar.

También te puede interesar:

Deja un comentario