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Content Commerce: la tendencia que ha potenciado las ventas en el comercio electrónico.

Los puntos de vista del consumidor se han convertido en impulsores clave para transformar por completo la forma en que los vendedores en línea capitalizan ventas significativas.

El e-commerce brinda numerosas ventajas con las que las que empresas y emprendedores pueden acceder a un mercado sin barreras físicas que limiten su alcance. Entre esas herramientas funcionales se encuentra el Content Commerce, User Generated Content (UGC), entre otras, que son aquellos contenidos auténticos elaborados por los mismos usuarios a través de comentarios, reseñas o testimonios.

A grandes rasgos, este tipo de contenidos son una valiosa fuente de confianza para los que compran en línea, ya que es una visión auténtica de la experiencia del cliente. Mientras que los vendedores pueden aprovecharlo para obtener un diagnóstico sobre la percepción de su oferta con el fin de reforzar la credibilidad en sus productos o servicios e identificar áreas de mejora.

Un ejemplo sencillo de entender esto es el sistema de tradicional de evaluación de Mercado Libre, el marketplace más rápido de México. En la parte inferior de cada enlace de los artículos a la venta se encuentra un tabulador de estrellas que van del uno al cinco, más una barra de comentarios en las que los usuarios colocan sus observaciones, notas o dudas de sus pedidos.

Además, el marketplace amarillo reconoce aquellas publicaciones con comentarios positivos y les coloca una etiqueta de “Recomendado”.

Beneficios para el comercio electrónico

El Content Commerce no se limita sólo a las palabras. Los usuarios también comparten imágenes o videos, es decir, contenido visual que es atractivo. Los afiliados a una página de comercio electrónico podrán enriquecer su oferta y mostrar cómo sus productos se integran en la vida cotidiana de los clientes, aumentando así la probabilidad de compra.

Del mismo modo, al analizar las reseñas, los vendedores obtienen conocimiento sobre las preferencias, necesidades y expectativas de sus consumidores. Esta información tan específica se utiliza para enderezar la toma de decisiones, optimizar la atención al cliente y desarrollar ejes de acción en marketing o ventas más efectivos.

Otro punto importante es que los resultados de estos contenidos impactan en el posicionamiento y visibilidad del perfil de un seller. Las valoraciones positivas incluyen palabras clave relacionadas con la descripción de los productos o servicios; esto contribuye a que los motores de búsqueda prioricen enlaces en donde haya un mayor flujo de actividad e interacción.

Al incorporar de manera inteligente el Content Commerce, los vendedores crearán una comunidad comprometida, lo que abre nuevas oportunidades de expansión y captar aún más la atención de potenciales clientes.

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