¿Sabías que la forma en que lavas tu ropa de verano puede marcar una gran diferencia en su durabilidad? Uno de los secretos para cuidarla es entender tu lavadora. Es por lo que LG Electronics responde a algunas preguntas frecuentes para que puedas lucir tus mejores prendas en vacaciones.
La primera parada para obtener información sobre cómo lavar tu ropa son las etiquetas de cuidado que encontrarás en su interior, que contienen símbolos que muestran los tipos de lavado adecuados para esa ropa y cómo usar el ciclo correspondiente en tu lavadora.
Si después de haber leído las etiquetas aún no lo tienes claro, no te preocupes; aquí revisaremos algunos de los programas de lavado más comunes para darte una mejor idea de cuál se adapta mejor a tu ropa:
- Algodón: Está diseñado para ropa de algodón con suciedad normal y combina varios movimientos de tambor para dar a las telas (hechas de este material) la mejor limpieza posible. Ideal para camisas o vestidos frescos.
- Mixtos: Tal y como indica su nombre, este ciclo limpia diferentes tejidos al mismo tiempo y puedes usarlo para la mayoría de las telas, excepto para prendas especiales como seda, prendas delicadas, ropa de deporte, ropa oscura, lana, edredones y cortinas.
- Cuidado fácil: Este ciclo es para ropa que no necesita planchado después del lavado, como telas acrílicas, de poliamida y poliéster. Puede ser ideal para trajes de baño y shorts.
- Ropa de cama: Este programa es ideal para una amplia variedad de prendas, incluyendo sábanas, fundas de almohada y hasta colchas más ligeras. Es perfecto para mantener tu ropa de cama fresca y limpia durante todo el año, incluso en los meses más cálidos.
Si aún no tienes claro qué ciclo de lavado elegir, puedes optar por Mixtos o Cuidado fácil, ya que cubren la mayoría de los tipos de telas comunes y son ideales para una carga variada de ropa. Las lavadoras LG con motor AI DD™ (con Inteligencia Artificial) detectarán las características de los tejidos y ajustarán inteligentemente el patrón de lavado para una limpieza óptima.
Dependiendo del modelo de tu lavadora LG, también puede que tenga un programa llamado «Descargar Ciclo». Puedes usar este ciclo junto con la aplicación LG ThinQ para descargar nuevos ciclos para diferentes tipos de ropa, como tus trajes de bajo, tus trajes/pantalones de lino o incluso las toallas y ropa de algodón.
¿Qué temperatura de lavado y velocidad de centrifugado son adecuadas para mi ropa?
La respuesta a esta pregunta está, una vez más, en la etiqueta de cuidado de la ropa. Sin embargo, aquí hay algunas reglas básicas que queremos compartir contigo:
- Agua caliente: Adecuada para la mayoría de la ropa de cama y la ropa blanca, así como para la ropa muy sucia.
- Agua tibia: Perfecta para el lavado diario y para la ropa con suciedad normal, ya que limpia bien sin decolorar, arrugar ni encoger tanto la ropa como el agua caliente.
- Agua fría: Ideal para prendas delicadas, de colores brillantes y poco sucias.
Finalmente, si buscas lavar tu ropa de manera sostenible, considera estos consejos:
- Omite el prelavado para ropa con poca suciedad y suciedad normal.
- Trata previamente las manchas para poder usar una temperatura más baja para tu ciclo de lavado
- Usa el detergente correctamente, siguiendo las instrucciones del fabricante.
- Utiliza la carga máxima de lavado siempre que sea posible. Si necesitas lavar menos que la carga máxima, el reconocimiento inteligente de carga de las lavadoras LG ajustará la cantidad de agua y el tiempo de lavado para ahorrar energía.
Cuidar tanto de tu ropa como de tu lavadora es fácil cuando sabes cómo hacerlo. Esperamos que estos consejos te sean útiles y te ayuden a mantener tu ropa de verano en las mejores condiciones.
También te puede interesar: