La nueva alianza acelerará significativamente el engagement de los usuarios y las capacidades de retención para las marcas digitales a nivel mundial.
CleverTap anunció que ha firmado acuerdos definitivos para adquirir completamente Leanplum, con sede en San Francisco, una plataforma líder de engagement del cliente multicanal.
Esta adquisición convertirá a CleverTap en una empresa verdaderamente global con centros de desarrollo y equipos de éxito para sus clientes localizados en América del Norte, Europa, América Latina, India, el Sudeste Asiático y Oriente Medio. Con su amplia experiencia, estas dos organizaciones mejorarán las capacidades de CleverTap para sumar a su base un total de más de 1,000 clientes en más de 100 países de todo el mundo. Se espera que el acuerdo se cierre en el segundo trimestre de 2022.
Juntos, CleverTap y Leanplum trabajarán con marcas digitales para ayudar a aumentar el engagement, la retención y el valor de por vida de sus usuarios al hacer que cada experiencia del usuario sea hiperpersonalizada, relevante y contextual a escala en tiempo real. A medida que más empresas se vuelven digitales, las marcas necesitan brindar a sus usuarios el mejor producto en el lugar donde estén, en el tiempo que requieran hacerlo y por el canal de su preferencia.
CleverTap y Leanplum ahora traerán hiperpersonalización en tiempo real, pruebas A / B y una mayor escalabilidad a sus líneas de productos de omnicanal engagement, análisis y segmentación. Como resultado, los equipos de crecimiento y marketing a nivel mundial ahora podrán utilizar la única plataforma de engagement y retención de usuarios de extremo a extremo, lo que les permitirá romper los silos de comunicación del usuario y aumentar el valor general de por vida de cada usuario.
«Estamos viendo un cambio sísmico en el panorama de la tecnología de marketing», dice Sunil Thomas, cofundador y presidente ejecutivo de CleverTap. «Los usuarios de hoy exigen ser tratados como individuos, y esto ha obligado a las marcas a cambiar la forma en que se relacionan con ellos. CleverTap y Leanplum se han diseñado a propósito para un mundo omnicanal centrado en los dispositivos móviles». La adquisición, dice, combina plataformas y equipos para ofrecer las mejores herramientas de engagement, segmentación y analytics que permitirán a las marcas digitales construir relaciones valiosas y a largo plazo con sus usuarios. «Nuestra fuerza combinada será una fuerza que cambiará el juego para el engagement, retención y monetización de los usuarios, creando un tremendo valor para nuestros clientes. Estoy muy emocionado de dar la bienvenida a Leanplum a la familia CleverTap».
“Cuando comenzamos Leanplum, nuestra visión era satisfacer las necesidades en tiempo real de los clientes a la vanguardia de la tecnología», dice Momchil Kyurkchiev, cofundador y director de productos de Leanplum. «Hemos tenido éxito en eso, pero a medida que el mercado ha madurado para satisfacer plenamente las crecientes demandas impuestas a las marcas hoy en día, necesitábamos incorporar las mejores herramientas de engagement, segmentación y analytics, para ayudar a nuestros clientes a construir relaciones valiosas y a largo plazo. Es por eso que unir fuerzas con CleverTap tiene más sentido, y estoy entusiasmado con las capacidades combinadas que ahora brindaremos a los clientes de Leanplum en todo el mundo».
«Estoy deseando que arranquemos operaciones con Leanplum. Esta unión marca un momento monumental en todo el panorama de la tecnología de marketing», dice Sidharth Malik, Director Ejecutivo de CleverTap. «Esto cierra la brecha creada por múltiples herramientas martech y plataformas de datos de clientes y satisfará las crecientes necesidades de las marcas digitales obsesionadas con los usuarios de una manera mucho más eficiente. Nuestra visión de «mejor juntos» se trata de integrar nuestras fortalezas acumulativas en torno a las personas, los procesos y la tecnología para consolidar nuestra posición como líder mundial en engagement y retención de usuarios. Unir fuerzas nos permite brindar capacidades avanzadas de productos y tecnología a medida que las marcas se esfuerzan por realizar una segmentación en vivo, anticipar las intenciones y acciones de los usuarios, automatizar e implementar campañas en tiempo real para obtener las mayores conversiones posibles, todo desde un solo panel de control», finalizó Sidharth Malik.
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