El MDF nacional tiene una calidad superior al de otros países y cumple con estándares internacionales, por lo que su uso en proyectos de fabricación de mobiliario, de diseño de interiores y de construcción es recomendable por su alta resistencia, durabilidad y desempeño.
EL MDF, por las siglas en inglés de Medium Density Fiberboard, es un panel de madera reconstituida mediante la acción conjunta de calor, presión y adhesivo sintético. Este material es ideal para la fabricación de mobiliario residencial y comercial.
Existen empresas mexicanas que fabrican MDF nacional de excelente calidad, como Tecnotabla que ofrece al mercado un producto duradero, resistente y de fácil transformación, cuidando el proceso desde el árbol, hasta el tablero, siguiente y cumpliendo los más altos estándares de la industria.
Tecnotabla, la empresa mexicana fabricante de tableros especializados de buena madera, con materia prima 100 % sustentable, te presenta algunas razones por las que es recomendable consumir MDF nacional:
- El origen del material
Como transformador de la madera, es importante siempre cuestionar el origen de los materiales que se consumen y asegurarse de que éstos sean legales y sustentables. El MDF de Tecnotabla es elaborado con materia prima 100% sustentable y proveniente de sus plantaciones forestales renovables. De esta manera, no se agrede el medio ambiente y se disminuyen las acciones de deforestación ilegales.
- Durabilidad
El MDF de Tecnotabla está hecho de madera de eucalipto de alta calidad, por lo que tiene características técnicas que aportan mayor resistencia y estabilidad al mobiliario.
- Estética
Debido a su proceso de fabricación, el MDF mexicano ofrece una superficie lisa y muy uniforme. Tiene una aperiencia homogénea que lo hace estético y fácil de trabajar.
- Mayor resistencia a la húmedad
El MDF de Tecnotabla absorbe 20% menos la humedad, en comparación con el de otros países, lo que significa que, en contacto con ambientes húmedos, no tenderá a hincharse o deformarse.
- Menor absorción de pintura o sellador
El MDF mexicano tiene una superficie realmente buena para la aplicación de acabados. Debido a su superficie lisa y a su poca porosidad, absorberá menos cantidad de producto como pintura o sellador.
- Soportan más peso
La densidad del MDF mexicano es alta y cumple con los estándares internaciones, por lo que soporta mayor peso y en caso de fabricación de mobiliario, tenderá a no pandearse.
- Cuida tu salud por sus bajos niveles de Formaldehido
Todos los tableros de MDF emiten una sustancia llamada formaldehído que en grandes cantidades y en tiempos prolongados de exposición, puede causar Cáncer. El MDF de Tecnotabla cuenta con bajas emisiones de Formaldehido y cuenta certificaciones CARB 2 que establece estándares de baja emisión de formaldehido para evitar daños a la salud cuando se trabaje con cualquiera de estos materiales.
- Mejor agarre de tornillo
Por la composición de la madera con la que está fabricado el MDF mexicano, al momento de instalar un tornillo, éste tendrá mayor agarre y evitará la separación de las piezas.
El MDF nacional tiene una calidad superior a la de otros países y cumple con estándares internacionales, por lo que su uso en proyectos de fabricación de mobiliario, de diseño de interiores y de construcción es recomendable por su alta resistencia, durabilidad y desempeño.
Hoy más que nunca promover el consumo de lo bien hecho en México nos permite seguir avanzando, promueve el empleo y beneficia a la economía de cientos de hogares mexicanos.
Si quieres conocer las increíbles opciones que ofrece Tecnotabla, visita su sitio web.
También te puede interesar:
Y los precios