La radio digital tiene una cobertura del 41% de la audiencia, alcanza ya a 50 millones de radioescuchas potenciales en México y continúa creciendo.
Xperi Holding Corporation (NASDAQ: XPER) (“Xperi”), desarrollador del sistema de radio digital con mejor implementación comercial y más exitoso a nivel mundial, celebra el décimo aniversario de la adopción de la tecnología de radio digital terrestre en México con importantes avances: más de 200 canales digitales ahora transmitidos a través de la tecnología HD Radio de Xperi con un alcance de más de 50 millones de radioescuchas potenciales en el país y 25 marcas de automóviles líderes en México que ya han integrado la tecnología HD Radio en 128 de sus principales modelos.
En junio de 2011, México adoptó el estándar de radio digital terrestre y se estableció la política para que los radiodifusores realizaran de manera voluntaria transmisiones híbridas (analógicas y digitales) con el estándar IBOC (In band on channel).
La tecnología de HD Radio es un sistema de transmisión digital ideal para emisoras de radio de AM y FM que les permite enviar simultáneamente de manera híbrida una señal digital y una analógica, con lo cual pueden contar con hasta tres canales adicionales de programación nueva, además de ofrecer a sus radioescuchas texto, información e imágenes que enriquecen su experiencia.
Los consumidores pueden sintonizar su estación favorita y su receptor de HD Radio se conectará automáticamente a la señal de HD1 de esa estación. Y, con un solo clic en el dial, pueden escuchar contenido completamente nuevo en los canales HD2, HD3 o HD4.
Entre los radiodifusores que actualmente ofrecen en México a sus radioescuchas los beneficios de la tecnología HD Radio se encuentran: Grupo Fórmula, Radio Centro, Imagen Radio, Televisa Radio, Grupo ACIR, Grupo Multimedios, MVS, Grupo IMER, Grupo Gape, Megaradio, Radiorama, RadioSA, Respuesta Radiofónica, Uniradio, Oliva Radio, Ibero 90.9, Luz Network, Grupo Palacios, Radio Grupo, Grupo Oro, Cinco Radio, Medios y Editorial Sonora, Grupo CPS, Promomedios, Capital Media, CORTV, Radio Educación, Radio Universidad, Ultra Radio, Global Media, entre muchos otros.
Los principales beneficios que la tecnología HD Radio ofrece a las estaciones y a sus audiencias son:
Sonido Digital claro y nítido. Sin estática, sin gis y sin la interferencia asociada a la radio análoga tradicional. La radio FM se escucha con la calidad de un CD y la AM suena como FM estéreo.
Canales adicionales HD2 / HD3 / HD4. Las estaciones pueden ofrecer hasta tres canales adicionales en la misma frecuencia con contenidos y programaciones diferenciadas.
Información del programa. Los receptores de HD Radio muestran información y logotipo de la estación, nombre del artista y de la canción, nombre y portada del álbum que se está escuchando, así como imagen y/o lema del anunciante. Experiencia del artista. Imágenes relacionadas a la transmisión pueden ser mostradas en la pantalla, las cuales incluyen elementos como el arte de la portada del álbum y la estación o los logos de los anunciantes.
A nivel mundial, la tecnología HD Radio está disponible en más de 75 millones de automóviles de 40 fabricantes en marcas como Ford, Toyota, Mazda, Nissan, KIA, Hyundai, Buick, Cadillac, Chevrolet, GMC, Chrysler, Dodge, Fiat, RAM, Jeep, Honda, Mitsubishi, Subaru, Audi, Lincoln, Infinity, Tesla, Bentley, Mercedes Benz y Alfa Romeo.
HD Radio es una parte integral como fuente número uno de entretenimiento en el automóvil. Actualmente más de 400 millones de personas en México, Estados Unidos y Canadá disfrutan de la tecnología HD Radio con los más de 4,700 canales digitales de programación, lo cual la convierte en el sistema de radio digital con mayor cobertura en el mundo.
Para mayor información, por favor visite: https://hdradio.com/mexico
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