El nuevo chipset 5G de MediaTek incluye impresionantes funciones de imagen con una cámara de 200 MP.
MediaTek presentó hoy el Dimensity 1080, el nuevo conjunto de chips de la popular gama Dimensity de la empresa para smartphones 5G. El nuevo chipset 5G ofrece un aumento de rendimiento y una mejora significativa de las funciones de la cámara en comparación con su predecesor, el Dimensity 920.
«Continuando con el legado de MediaTek de optimizar el consumo de energía y el rendimiento, el Dimensity 1080 ofrece un conjunto completo de funciones avanzadas que desafían las expectativas sobre lo que puede hacer un smartphone 5G», Hugo Simg Atilano, director de Desarrollo de Negocios para MediaTek en México. «Este nuevo chipset está diseñado para mejorar aún más muchas de las funciones que hicieron grande a su predecesor, como el poder de procesamiento, la calidad de la cámara y el video, y el tiempo de comercialización para los fabricantes.»
El Dimensity 1080 cuenta con una CPU octa-core mejorada con dos núcleos de CPU Arm Cortex-A78 que operan hasta 2,6GHz, combinados con una GPU Arm Mali-G68, para un rendimiento más rápido ya sea que los usuarios estén jugando, transmitiendo o navegando. El diseño de 6nm del chipset ofrece una serie de ventajas de ahorro de energía que proporcionan una mayor duración de la batería.
Con soporte para una cámara principal de 200 MP y el procesador de señal de imagen (ISP) Imagiq de MediaTek, el Dimensity 1080 incluye todas las funciones de cámara más recientes que los usuarios necesitan para hacer fotos y videos de gran calidad. Además, el chipset integra un motor de grabación de video HDR acelerado por hardware, para procesar hasta una resolución 4K, ofreciendo a la generación de streamers unos resultados de captura de video superiores en todas las condiciones de iluminación.
Los jugadores pueden aprovechar las mejoras de juego HyperEngine 3.0 de la Dimensity 1080 para obtener un rendimiento rápido y una conectividad perfecta, junto con la unidad de procesamiento de AI 3.0 (APU 3.0) integrada en el chipset para una eficiencia energética óptima. Además, la Dimensity 1080 es compatible con redes 5GHz sub-6 y conectividad Wi-Fi 6 para que los jugadores puedan disfrutar de un juego ininterrumpido y fluido allá donde vayan.
Aunque el Dimensity 1080 ofrece varias mejoras clave con respecto a su predecesor, ambos chipsets comparten parte del mismo hardware y software para ayudar a las marcas a acelerar el tiempo de comercialización.
Los smartphones equipados con el Dimensity 1080 estarán disponibles en el mercado en el cuarto trimestre de 2022.
También te puede interesar: