Las nuevas alianzas clave de tecnología y entretenimiento permiten expandir el alcance de Xperi para ofrecer experiencias extraordinarias.
En el marco del CES 2023, Xperi Inc. (NYSE:XPER) refrendó nuevamente su compromiso al brindar experiencias extraordinarias para los consumidores, permitiéndoles disfrutar de contenido con la más alta calidad de audio y video, disponible en todas las formas de entretenimiento a través de sus marcas líderes: TiVo®, DTS®, HD Radio®, así como IMAX Enhanced®, la alianza tecnológica entre IMAX y DTS.
La demanda por experiencias digitales cada vez mejores por parte de los consumidores sigue en crecimiento, por lo que las marcas de Xperi ofrecen soluciones con calidad premium, confiabilidad y simplicidad a sus socios de negocio permitiendo a éstos mejorar sus ofertas tecnológicas y cumplir con las expectativas de los consumidores.
TiVo reúne el mejor entretenimiento en un solo lugar, lo que facilita localizarlo, verlo y disfrutarlo. Durante el CES 2023, TiVo presentó su plataforma Powered by TiVoTM, incluida la nueva línea de Smart TVs de la marca Vestel, mucho antes de su lanzamiento en tiendas en 2023.
- En septiembre de 2022, Xperi anunció que su plataforma TiVo® OS y su acuerdo sin precedentes con el líder en Europa Vestel, convertirían a éste en el primer fabricante de equipo original (OEM, por sus siglas en inglés) en lanzar Smart TVs Powered by TiVoTM. Se espera que esta plataforma sea incluida en Smart TVs de marcas como Daewoo, Regal, Hitachi, Telefunken y JVC en la primavera de 2023.
- TiVo y Amlogic, compañía líder de semiconductores, anunciaron que están preintegrando TiVo OS en conjuntos de chips 4K y 2K diseñados para Smart TVs, reduciendo significativamente el costo y el tiempo de salida al mercado para OEMs, permitiéndoles una solución inmediata para su rápida distribución.
- TiVo OS tiene un nuevo socio de hardware y tecnología, CVTE, proveedor líder de tableros LCD, pantallas digitales y hardware inteligente.
- Otro socio de TiVo OS es Samba TV, líder mundial en tecnología de televisión que desarrolla la medición de audiencias, espacios publicitarios y análisis en múltiples pantallas, conocido como omniscreen.
- La estructura de monetización de TiVo OS incluye plataformas de proveedores como Magnite, la compañía independiente más grande del mundo para la venta de publicidad omnicanal; Microsoft Advertising y Xandr’s Monetize SSP, plataforma de difusión de publicidad premium en el mercado global; Unruly, plataforma líder de publicidad en video especializada en CTV (TV conectada) y PubMatic, empresa de tecnología independiente que ofrece la cadena de suministro de publicidad digital del futuro.
- El negocio de TiVo Pay-TV también ha generado un gran impulso con Mediacom que ha implementado los servicios de IPTV de TiVo.
DTS se dedica a hacer del mundo algo extraordinario a través de la vista y el sonido al ser pionera en tecnologías de audio inmersivo para sistemas de teatro en casa, automóviles, dispositivos móviles y más. En el CES 2023, DTS mostró su tecnología premium de audio y detección con varios clientes OEM, incluidos TPV, TCL, Hisense, Hyundai, BMW, Honda, Mobis y Garmin.
- La tecnología DTS Play-Fi® crea un ecosistema de dispositivos de audio inalámbrico sin importar la marca o el fabricante. Fue recientemente galardonada con el premio CES Innovation Award, en la categoría de streaming, por su solución Home Theater TV en soundbars y bocinas. Este es el tercer premio CES Innovation Award que obtiene DTS Play-Fi en los últimos dos años. En 2022, la tecnología fue reconocida por su solución Play-Fi Home Theater for TVs y por la App de Play-Fi.
- DTS:X es el decodificador de audio más avanzado para TV, que estará disponible en la nueva televisión de LG. Dicha marca lanzará una línea de televisores OLED y LCD premium con sonido DTS:X integrado, el cual se espera que salga al mercado en el primer trimestre de 2023.
- DTS AutoStageTM y DTS AutoSenseTM son plataformas que ofrecen experiencias poderosamente personalizadas, ricas en información y entretenimiento en la cabina, que están revolucionando la seguridad y la comodidad en el auto conectado. DTS AutoStage está disponible en más de 60 países y ha sido implementado por cinco marcas de autos incluyendo Mercedes Benz, Hyundai, Genesis, Kia y un fabricante líder de autos eléctricos. Además, en 2023 el equipo de trabajo de Connected Car en Xperi lanzará una plataforma de video con un OEM líder. Cabe mencionar que la tecnología de DTS AutoSense ha sido seleccionada por seis OEM en Estados Unidos, Alemania y Japón.
- La combinación de ambas plataformas, DTS AutoStage y DTS AutoSense, pudo ser apreciada en la nueva Unified CabinTM Experience de Garmin, que ofrece reconocimiento facial y entretenimiento al mismo tiempo que mejora las capacidades para respaldar una solución personalizada de infoentretenimiento en el vehículo.
- El equipo de trabajo de Connected Car de Xperi está comprometido a mejorar la seguridad y la experiencia de manejo, por lo que presentó un análisis donde se destaca al vehículo como un “tercer espacio”, así como lo que los conductores y pasajeros buscan para mejorar su experiencia general en transporte.
La tecnología HD RadioTM es el sistema de radio digital con mayor cobertura en el mundo, con más de 2,500 estaciones de radio y con 95 millones de autos con receptores digitales instalados de fábrica.
- HD Radio sigue en constante crecimiento y continúa traspasando fronteras, como se apreció recientemente con su adopción por parte de la compañía canadiense Pattison Media.
- La tecnología HD Radio ha brindado nuevo contenido a los consumidores por más de 20 años y está disponible en las principales marcas de autos.
IMAX Enhanced, la alianza tecnológica entre IMAX Corporation y DTS, ofrece contenido para disfrutarse en el hogar con la más alta fidelidad. En el CES 2023, la solución IMAX Enhanced fue exhibida en dispositivos premium, como televisores Sony y soundbars TPV, así como en equipos móviles certificados con IMAX Enhanced.
- Se espera que el sonido característico de IMAX desarrollado por DTS, DTS:X®, se lance en Disney+ durante 2023, lo que ofrecerá tecnología de audio y video mejorada en títulos seleccionados de Disney+ en dispositivos certificados.
- Sony Pictures Entertainment (SPE), IMAX Corporation y DTS han extendido su acuerdo de distribución de varios títulos en el formato IMAX Enhanced, con contenido de calidad IMAX y la tecnología de audio premium de DTS.
- La cantidad de dispositivos compatibles con IMAX Enhanced continúa en expansión, con muchos más agregados a lo largo de 2022. Los nuevos socios y en crecimiento incluyen: TPV, Vestel, LG, TCL, Sony, Hisense y HONOR.
“Estamos superando los límites para cumplir las expectativas de los clientes para que sus experiencias de entretenimiento sean más inmersivas, personales y seguras”, dijo Jon Kirchner, CEO de Xperi. “Impulsados por la investigación y la innovación, nuestras prioridades aseguran que cada interacción con dispositivos inteligentes, vehículos conectados y contenido de todo tipo se realice sin esfuerzo.”
Xperi continúa creciendo y evolucionando para servir a sus socios OEM y consumidores finales. Actualmente las tecnologías de Xperi ya se encuentran en 30 millones de hogares, alrededor de 95 millones de autos y miles de millones de dispositivos.
También te puede interesar: