El dinero digital es una gran oportunidad para incrementar tus ventas.
La primera diferencia que deberíamos entender sobre el tema es que una moneda virtual es aquella que nace en un entorno 100% en línea, por lo que, en general, no tiene una equivalencia con alguna moneda física, ni está reconocida por alguna entidad bancaria centralizada ni gubernamental. Mientras que el dinero digital o electrónico puede tener su valor transformado en dinero real.
Dinero digital para vender en línea
Muchos emprendedores que apenas están iniciando su camino a la digitalización de su negocio, se preguntan si el dinero digital que se recibe en las tiendas en línea se recibirá de manera efectiva e inmediata a sus cuentas bancarias.
Cuando el cliente paga su producto o servicio directamente con una tarjeta de crédito o débito, o incluso por transferencia bancaria el dinero cae en la cuenta del emprendedor casi inmediatamente, es una transacción sencilla y muy común.
Si el dinero digital se administra a través de una cartera digital o wallet, el proceso es un poco distinto, pero igual de seguro. Las cartera digitales sirven para que el emprendedor pueda realizar diferentes transacciones financieras como recibir dinero desde una cuenta bancaria o desde otra wallet, pagar facturas o comprar sin tener que manipular dinero y es común que se utilice un código QR
Y el dinero que se ha depositado en la wallet, una vez aprobado por las compañías de tarjetas y está acreditado en la cartera digital, se puede transferir a la cuenta bancaria. Por lo general, hay plazo para hacer estas transferencias y los vendedores realizan menos retiros de cantidades mayores, para ahorrarse comisiones por movimientos, si es que los hay.
Métodos de pago en línea que potencian las compras
Para que una tienda en línea pueda tener un proceso de compra más amigable para el cliente debe considerar dos cuestiones relevantes:
- Ofrecer diferentes métodos de pago. Cada cliente es diferente y sus preferencias para pagar son muy variadas, para hacerlo sentir seguro es importante darle opciones, las principales son: tarjeta de crédito, tarjeta de débito, transferencia bancaria, pago en efectivo en tiendas de conveniencia, plataformas de pago como PayPal.
- Permitir el m-commerce o comercio móvil. No todos los clientes cierran el proceso de compra en una computadora, de acuerdo con Americas Market Intelligence (AMI), el 72% de las compras realizadas por comercio electrónico en México, se realizaron por dispositivos móviles y se espera que 2022 cierre con un 77%. Por lo que ofrecer una tienda online responsiva a dispositivos móviles es una muy buena opción, la mayoría de las plataformas de comercio electrónico ofrecen esta opción.
Así, los diferentes medios de pago en las tiendas en línea pueden colaborar a incrementar las ventas, crear fidelización en el cliente y dar seguridad tanto al comprador como al vendedor. Actualmente existen muchas opciones que se adaptan a las diferentes necesidades y gustos. Sin duda es algo que poner en práctica en estas fechas donde hay miles de compras por temporada navideña.
También te puede interesar: