Gadgets México
Smartphones

Probamos el Moto Edge 30 Pro, un gama alta que cumple como punta de lanza para Motorola.

En el ecosistema Android, Motorola cuenta con un lugar preponderante, no sólo por la gran variedad de equipos que tiene en el mercado, sino por las prestaciones que ofrecen y el desarrollo de aplicaciones para hacerlos cada vez más completos, en el caso del moto Edge 30 Pro, uno de sus smartphones punta de lanza, sigue ofreciendo su sistema Ready For para conectarlo con otros dispositivos, como una pantalla externa, nosotros la conectamos a la pantalla de la casa y fue una grata experiencia.

El moto Edge 30 Pro cuenta con un tamaño promedio en su segmento de smartphones, con una pantalla OLED de 6.7 pulgadas (en cuerpo es más pequeño que el moto g100), gracias a que la carcasa es de plástico, no es pesado, y se siente muy ergonómico en las manos.

La ubicación de los botones, en la parte media superior del lado derecho, se siente cómoda y accesible para trabajar con una mano, si fuera necesario. Lo más sencillo es sujetarlo con la mano izquierda y trabajar con la derecha, si eres diestro.

Por su parte, el moto Edge 30 Pro cuenta con un módulo de 3 cámaras traseras  que está ubicado en la parte superior izquierda, de manera lineal. Los laterales son curvos y ayudan a que los bordes de la pantalla se sientan cómodos.

La cámara frontal de 60 megapixeles se ubica al centro de la parte superior de la pantalla y no molesta ni cuando estás viendo un video a pantalla completa.

La pantalla, por su parte, cuenta con un display OLED con protección Gorilla Glass 3, los colores son brillantes al momento de reproducir cualquier tipo de contenido multimedia, sacando partido a su resolución FullHD+ en formato 20:9 (De 2400 x 1080 pixeles) que entrega un brillo apropiado para lo que se espera de un equipo móvil de esta gama. Su despliegue lo hace de forma muy fluida si el ajuste de pantalla está configurado para utilizar una tasa de refresco de 144Hz.

Uno de los aspectos que más importa a los usuarios es el sistema de cámaras, así pues, el Moto Edge 30 Pro cumple bastante bien con su sistema doble de 50 megapixeles para lo que compete al sensor principal y su gran angular. En el video que les compartimos al final de la nota hay muy buenos ejemplos de su funcionamiento en diferentes modalidades: con poca iluminación, contra luz, en movimiento, macro, etcétera. En resumen, fotografías con buenos resultados, que dejaran satisfechos a los usuarios con colores llamativos y claros.

Si eres un usuario del sistema operativo Android, no tendrás ningún problema para operar este modelo de Motorola, ya que es completamente amigable e intuitivo. Los usuarios nativos digitales lo dominan como parte de sí mismos. Así pues, usar el moto Edge 30 Pro es simple, además nos encontramos con un dispositivo que casi no tiene programas precargados y permite una personalización fluida, liviana y que no se siente recargada como las contrapartes que ofrecen otras compañías.

Continuando con la tendencia moto, el moto Edge 30 Pro también cuenta con ajustes que entregan una navegación gestual bastante fácil de utilizar. Si ya has tenido la experiencia de utilizar un equipo Motorola antes, seguro quedarás muy satisfecho con la fluidez de la navegación.

Como podrán darse cuenta, el Moto Edge 30 Pro mantiene la línea a la que ya nos tienen acostumbrados Motorola, incluyendo ajustes de personalización para las instancias de juego a través de un modo específico o todas las funciones multitarea que están a disposición de los usuarios a través de Ready For.

La batería, por su parte, ofrece una buena autonomía con 4.800 mAh. El equipo que tuvimos a prueba nos ofreció día y medios de autonomía, con la posibilidad de cargar al 100 en poco más de una hora. Algo que me gusta mucho de las baterías de Motorola es que aún con un mínimo de energía siguen funcionando, por si fuera necesario. Recuerden que lo ideal es cargar la batería en cuanto el smartphone nos indica el 15% o carga baja, para prolongar su vida útil.

Por último y no menos importante, está el procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1, el procesador más rápido y potente de Qualcomm. En la página oficial de Motorola destacan que este procesador posibilita las funciones de próxima generación y las optimizaciones del desempeño, como la IA avanzada y la frecuencia de actualización superrápida. Además aprovecha al máximo las conexiones 5G más rápidas y las experiencias de juego. Aunado a esto, su pantalla de buen rendimiento, resultados satisfactorios en las capturas con las cámaras y un sistema operativo limpio y ligero, no queda más que recalcar que este moto Edge 30 Pro es una alternativa seria para quienes buscan una smartphone de gama alta, su precio en la tienda oficial es de $25,989.00.

Ficha técnica:

– Pantalla: OLED Max Vision de 6.7»

– Procesador: Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1

– Memoria: 12 GB de RAM con 256 GB de almacenamiento

– Batería: 4.800 mAh con carga rápida de 68W (Incluye capacidad de carga inalámbrica y reversible).

– Cámara principal trasera de 50 MP + Estabilización óptica

– Cámara frontal de 60 MP.

–  Conectividad: 5G2

– Graba videos de calidad cinematográfica 8K o videos HDR10+

También te puede interesar:

Deja un comentario