Qualcomm está al comienzo de una de las oportunidades más grandes de su historia. Su ruta tecnológica continúa marcando el ritmo de la innovación en dispositivos móviles, pero ahora tiene la capacidad de extenderse a la industria automotriz y al IoT, expandiendo su mercado direccionable más de 7 veces en la próxima década.
A medida que billones de dispositivos se están conectando y son más inteligentes, están creando el perímetro inteligente conectado. En CES, destacaron el impulso continuo en varios de estos vectores en los que se han centrado.
Automovilismo
Con los automóviles siendo conectados a la nube, inteligentes, autónomos y una plataforma para servicios e innovación, las compañías automotrices necesitan capacidades tecnológicas avanzadas en múltiples dominios. El chasis digital es lo que diferenciará a los automóviles en el futuro, fortaleciendo aún más a Qualcomm como socio clave para la industria automotriz. Actualmente trabajan con todos los fabricantes de automóviles líderes y tienen una acumulación de $13 billones en todo el negocio.
Chasis Digital de Snapdragon: es un conjunto único de tecnologías que brinda capacidad tecnológica en múltiples dominios, lo que permite telemática, transporte inteligente, automóvil a la nube, una cabina verdaderamente digital, ADAS y autonomía.
Qualcomm genera impulso en torno al chasis digital Snapdragon para definir el futuro de la automoción: destaca que, de hecho, están habilitando a los principales fabricantes de automóviles a medida que transforman su negocio.
Qualcomm y Renault Group ampliarán la colaboración y llevarán los últimos avances digitales a los vehículos de próxima generación con el chasis digital Snapdragon.
Cabina Digital Snapdragon: actualmente, Qualcomm es el número 1 en sistemas de información y entretenimiento premium de próxima generación y están destacando su impulso continuo con marcas clave en la industria automotriz:
Qualcomm trabaja con Honda para llevar las capacidades de cabina digitalmente avanzadas a los vehículos nuevos.
Qualcomm y Volvo Cars permiten experiencias de infoentretenimiento premium impulsadas por Snapdragon para los próximos vehículos eléctricos.
Qualcomm y Alps Alpine trabajan juntos para ofrecer capacidades avanzadas de automoción en cabina.
Desay SV y Qualcomm crean experiencias premium en el vehículo basadas en las plataformas de cabina Snapdragon de cuarta generación.
Recientemente anunciaron su asociación con General Motors para Cadillac Lyriq y BMW para su plataforma de conducción automatizada. Y ahora están anunciando la expansión de su cartera de tecnología para abordar las necesidades cambiantes de este espacio.
Qualcomm presenta el sistema Snapdragon Ride Vision, una plataforma abierta y escalable para la conducción automatizada: se espera que el sistema Snapdragon Ride Vision esté disponible en la producción de vehículos en 2024.
XR
La fusión de los espacios físicos y digitales es real y se está acelerando. Snapdragon XR impulsa la mayoría de los dispositivos que ves hoy en día en realidad virtual y realidad aumentada, una tendencia que vemos amplificarse a medida que toma forma el metaverso.
Qualcomm anunció una colaboración con Microsoft para expandir y acelerar la realidad aumentada a fin de abrir nuevas puertas de entrada al metaverso: las empresas están trabajando juntas en varias iniciativas para impulsar el ecosistema, incluido el desarrollo de chips AR personalizados para permitir una nueva ola de lentes AR ligeros y de bajo consumo para ofrecer experiencias ricas e inmersivas, y planea integrar software como Microsoft Mesh y Snapdragon Spaces XR Developer Platform.
Cómputo
El futuro de la industria de las PCs son las arquitecturas modernas basadas en Arm. Qualcomm lidera el ecosistema de PC hacia la transición de las opciones x86 tradicionales a medida que se da cuenta de los beneficios de adoptar las tecnologías móviles, la arquitectura y los casos de uso que ofrece su cartera de plataformas de cómputo Snapdragon. Ahora hay prisa por diseñar y construir PCs de próxima generación basadas en estas tecnologías para el futuro de la productividad, la educación y el entretenimiento conectado. Las plataformas informáticas Snapdragon lideran el ecosistema de PC para Windows en ARM, lo que permite una adopción empresarial sólida: destaca el amplio apoyo de los socios del ecosistema para la transición de la industria de PC a la informática basada en ARM y los principales fabricantes de equipos originales de PC destacaron su apoyo y estrecha colaboración con Qualcomm, incluidos Microsoft, Acer , Asus, HP, Lenovo, así como más de 200 clientes empresariales que actualmente prueban o implementan Windows en computadoras portátiles Snapdragon y dispositivos 2 en 1.
Fibra inalámbrica
5G, incluido mmWave, es una tecnología universal. No solo es la tecnología que va a conectar nuestros teléfonos, nuestras PCs, nuestros lentes de realidad aumentada, nuestros dispositivos de juegos móviles, nuestros dispositivos inteligentes de IoT, sino que también es una tecnología que tendrá un papel importante en el sector.
También te puede interesar: