Cuando hablamos de reguladores de corriente para el hogar o No Break, generalmente pensamos en las marcas más comerciales o de renombre. Pero esta vez les voy a hablar de COMPLET, una marca mexicana especializada en la fabricación de equipo de protección eléctrica como Reguladores, No Break y UPS.
COMPLET T1500
El modelo que tuvimos a prueba es el T1500 y lo primero que llamó mi atención fue el peso de la caja de embalaje, casi 10 kilogramos. No sé con certeza los componentes con que fabrican estos equipos, pero el peso infiere que son de gran calidad y duraderos.
Una vez que lo sacamos de su empaque, vemos que efectivamente se trata de un equipo robusto, de diseño simple y funcional. Me agrada ver muchas salidas de alimentación, eso quiere decir que podemos conectar varios equipos.
COMPLET recomienda leer el manual de usuario, ahí viene toda la información necesaria para entender su operación, todo en español y con algunas imágenes de ejemplo. Se me hizo muy bueno. En total tenemos 10 salidas de alimentación, todas muy útiles y para diferentes aplicaciones.
Para mi las más importantes, y creo que para todos aquellos que tienen equipo de cómputo en la casa u oficina, son las 4 salidas con respaldo de batería, ahí podemos conectar el CPU y pantalla que, en caso de un apagón, nos dará tiempo para respaldar toda nuestra información o trabajo. El fabricante recomienda conectar: CPU, monitores, scanners, impresoras de inyección, servidores y conmutadores.
Este modelo, el COMPLET T1500, también cuenta con otras 4 salidas marcadas como “Protector de Picos”, aquí podemos conectar impresoras láser, laptos, fotocopiadoras, ploters y otros equipos de alto consumo.
Pero eso no es todo, este No Break incluye dos salidas laterales extra, también con respaldo de batería para conectar los cargadores de nuestro smartphone, eliminadores y los router. Sin duda de gran utilidad en las oficinas.
En la cara fontal de este equipo tenemos el botón de encendido; tiene la función de encender el No Break y habilitar los contactos de salida indicados como “Respaldo de Batería”. Aquí observamos varios indicadores sobre el funcionamiento del equipo y estado de la batería. Importante, también indica, con un color rojo, si se está excediendo la máxima carga permitida.
Por supuesto el COMPLET T1500 cuenta, además, con sus alarmas sonoras que sirven para avisar sobre diferentes procesos y estados de funcionamiento.
En mi opinión, el modelo COMPLET T1500 es una excelente opción para proteger tus equipos, ofrece todo lo que podrías esperar de un No Break y es importante adoptar una cultura de prevención protegiendo nuestros dispositivos electrónicos profesionales y personales de fallas eléctricas que pueden llegar a ser dañinas. A mí me han salvado en varias ocasiones y eso siempre se agradece.
También te puede interesar: