En una experiencia interactiva para fotógrafos y videógrafos profesionales, clientes, aliados y medios de comunicación, el día de hoy se llevó a cabo la presentación en México de la nueva Nikon Z 8, una cámara sin espejo de cuadro completo, diseñada para satisfacer las necesidades de fotógrafos, videógrafos y creadores avanzados.
La inigualable Z 8 está repleta de tecnología y funciones enfocadas en el usuario, que brindan impresionantes imágenes de 45.7 megapixeles, y videos de alta resolución de hasta 8K con detalles abrumadores, nitidez y color preciso. Es una cámara híbrida que está lista para la acción y para capturar lo imposible, ya sea momentos de acción, situaciones de estudio, eventos sociales o tomas urbanas.
“El mercado mexicano representa uno de los principales pilares de nuestra estrategia global y punta de lanza en Latinoamérica, por lo que, con el lanzamiento de este equipo ratificamos nuestra presencia como líderes de la industria fotográfica y abrimos nuevas oportunidades en la industria del video”, declaró Naoki Onozato, Presidente de Nikon Américas. “En Nikon, y sobre todo en México, seguiremos enfocados en identificar las diversas necesidades y desafíos de la industria para mantenernos a la vanguardia y hacer posible lo imposible, ofreciendo lo mejor en cuanto a cámaras, óptica y tecnología que permita mejorar y ampliar las posibilidades de autoexpresión y expresión visual”.
Por su parte, José Luis Santana, Director General de Nikon México afirmó que “haber desarrollado este potente equipo significa la consolidación de nuestro liderazgo en imagen digital, precisión óptica y captura de fotos y video. Y traerlo a México, uno de los mercados más importantes en la estrategia para Latinoamérica, es una muestra más de la colaboración entre Nikon Inc. y Nikon México para fortalecer el mercado mexicano, del cual somos líderes gracias a la preferencia de los artistas visuales, que eligen nuestras cámaras y lentes con los cuales encaran los más altos estándares de imagen”.
Carlos Rodríguez, Embajador Nikon, mejor conocido como CAROGA, estuvo a cargo de la presentación a los asistentes de los atributos de la Z 8, y aseguró que «esta cámara personifica la excelencia fotográfica a través de su diseño compacto y potente. Como fotógrafo encontré en este equipo una herramienta que redefine la agilidad y la versatilidad. Desde su sensor CMOS de 45.7 megapíxeles, hasta la capacidad de capturar momentos casi imposibles con ráfagas de hasta 120 cps, la Z 8 eleva mis posibilidades creativas a nuevas alturas. Su combinación de calidad de imagen y funciones avanzadas la convierten en una herramienta imprescindible para aquellos que buscan resultados excepcionales en cada disparo”.
Esta experiencia fotográfica se llevó a cabo en Proyecto Público Prim, donde todos los asistentes, de la mano de los Embajadores Nikon, quienes son reconocidos fotógrafos profesionales, pudieron comprobar el desempeño y capacidad de la Z 8, en un escenario donde se realizó el primer vals de boda, dirigido por Ben Olivares. Etzel Espinoza, fotógrafo especializado en acción y deportes, mostró con ejercicios prácticos la capacidad de ráfaga de esta nueva cámara. La nitidez de colores y detalle fue mostrada por Emma Lozano, quien a través de la fotografía de retrato compartió con los asistentes los aspectos a considerar en esta especialidad. Finalmente, Gabriela Guajardo enseñó a los asistentes a destacar los principales atributos comerciales en el set de fotografía de producto.
Estos sets fotográficos fueron la oportunidad perfecta para comprobar personalmente que con Nikon todo es posible.
También te puede interesar: