Gadgets México
Smartphones

Motorola One Fusion +; una gran propuesta para pelar en la gama media.

Imagino que la estrategia de Motorola es llenar la gama media del mercado de smartphones con atractivas opciones, y una de sus cartas fuertes es el Motorola One Fusion +, disponible en México a un precio aproximado de 7 mil pesos, pero ¿Qué obtienes a cambio?

Calidad en la imagen, rendimiento y dos días de uso

Una de las características que destaca la marca de este Motorola One Fusion + es su calidad de imagen, al integrar un sistema de 4 cámaras que ter permitirán tomar fotografías con gran detalle, calidad y definición.

La cámara uno asiste para lograr tomas amplias de 8 MP, la cámara 2 es la principal y cuenta con una calidad de resolución de 64 MP; hay que activarla de manera manual en el modo de fotografía. Con la cámara 3 podemos lograr detalles en tomas de acercamiento, como la que mostramos en la siguiente imagen, con una calidad de 5 MP.

La cámara 4, con una calidad de 2 MP, nos permite lograr fotografías destacando el primer plano y brindando un efecto de fondo borroso.

También cuenta con modos de retrato, Recorte, Macro, Color Directo, Night Vision, Cinemagrafía, Panorámica, Ultra-Res y Filtro Interactivo. Y en los modos de video tienes Macro, Cámara Lenta, Cámara Rápida y Calcomanías de RA.

En general todos los resultados fueron aceptables, sólo en fotografías con zoom notamos un poco de “ruido” en las imágenes. Y en las tomas nocturnas se nota cierto “contenido” sobre creado, pero es aceptable por la categoría en que compite, la gama media. Si se tratara de un modelo de gama alta, si sería más cuestionable.

Algo que le puede gustar a muchos jóvenes es su cámara frontal emergente; en cuanto activas la función de selfie, en la parte superior izquierda emerge la cámara frontal con calidad de 16 MP. Otros usuarios tendrán sus dudas sobre cuánto puede durar sin fallar este mecanismo que esconde y saca la cámara. Pero insisto, para muchos será un punto muy atractivo.

En cuanto al rendimiento, el Motorola One Fusion + integra un Sistema Operativo Android 10, con un procesador inteligentemente eficiente con tecnología de inteligencia artificial Qualcomm® Snapdragon™ 730, con CPU octa-core Kryo™ 470 de 2.2 GHz, GPU Adreno™ 618, aunado a una memoria RAM de 4 GB y capacidad de almacenamiento de 128 GB internos, expandible hasta 1 TB con tarjeta microSD. Me hubiera gustado que integrara una memoria RAM de 6 GB, como lo hacen los Motorola One Fusion + comercializados en India y Europa, además algunos modelos de la competencia ya los incluyen, así que en este aspecto lo hacen verse corto.

En un mercado altamente competitivo como lo es la gama media, la diferenciación es necesaria, así que la cámara emergente frontal es una palomita, pero la memoria RAM de 4 es un tache.

No obstante, le damos otra palomita por la durabilidad de la batería, que es de 5000 mAh, durante nuestras pruebas logró terminar dos días de uso sin problemas; usando redes sociales, viendo videos en Facebook y YouTube, un par de capítulos de las series en streaming, y demás. En condiciones de uso extremo, como grabando videos, nos rindió hasta 8 horas continuas; por cierto, la capacidad de almacenamiento ayudó bastante, al descargar los videos la “barra indicadora” había llegado a una tercera parte, además la descarga a la computadora fue rápida.

Eso sí, para cargar la batería debes invertir alrededor de 3 horas continuas, con carga rápida TurboPower de 15W; considerando que lo puedes conectar al final del día ya en la comodidad de tu casa, esto no debería considerarse un problema.

La pantalla Total Vision Full HD+ es de 6.5″, de borde a borde, brinda buena calidad de imagen y colores brillantes. Aunado a un sonido envolvente con gran presencia, no sé si 4 veces más potente como lo anuncia Motorola en sus especificaciones, pero claramente si es superior a otros modelos del mismo segmento. Esto permite una grata experiencia de sonido para disfrutar de la música, películas o videojuegos.

Y ya que mencionamos los videojuegos, este Motorola One Fusion + presentó un rendimiento por arriba de lo aceptable, permitiendo un juego fluido, buenas imágenes, colores y el sonido. En una de las sesiones de juego lo usamos aproximadamente 60 minutos y apenas consumió un 15 por ciento de la batería.

En este tema, Motorola destaca su procesador con tecnología de Inteligencia Artificial Qualcomm® Snapdragon™ 730 optimizado para jugar y hacer varias tareas de forma fácil.

En cuanto a seguridad, cuenta con detector de huellas dactilares en la parte posterior, además de desbloque frontal en la pantalla. El asistente de Google también se encuentra a la mano; en la parte superior del costado derecho tiene un botón de acceso directo para hacer tus preguntas o consultas; es sumamente práctico. Sólo debes acostumbrarte a su ubicación, pues otros smartphones tienen ahí el botón para subir el volumen y en más de una ocasión nos pasó que el asistente esperaba escuchar nuestra voz y nosotros esperábamos un volumen más alto.

En conclusión

El Motorola One Fusion + es un smartphone que cumple con todo lo que se puede esperar de un gama media, ofreciendo una experiencia Plus en cuanto a su sistema de 4 cámaras, procesador, capacidad de almacenamiento, durabilidad de la batería y sonido, todo a un precio accesible que se me hace correcto. Al final del día, como siempre, la decisión y mejor evaluación queda en manos del usuario final.

También te puede interesar:

Deja un comentario