Ambas empresas unen fuerzas para abrir camino a la nueva generación de experiencias de realidad extendida.
LG Electronics (LG) avanza en su colaboración estratégica con la potencia tecnológica mundial Meta Platforms, Inc. (Meta), con el objetivo de acelerar sus proyectos de realidad extendida (XR). El objetivo es combinar los puntos fuertes de ambas empresas en productos, contenidos, servicios y plataformas para impulsar la innovación en las experiencias de los clientes dentro del creciente espacio virtual.
Creación de una colaboración XR con Meta
El 28 de febrero, la dirección de LG, incluidos William Cho, CEO, y Park Hyoung-sei, presidente de Home Entertainment Company, se reunieron con Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Meta, en las LG Twin Towers de Yeouido, Seúl. Esta reunión coincidió con la gira de Zuckerberg por Asia. En la sesión, de dos horas de duración, se debatió sobre estrategias empresariales y consideraciones para el desarrollo de dispositivos XR de próxima generación. El CEO Cho, mientras experimentaba con los auriculares Meta Quest 3 y las gafas inteligentes Ray-Ban Meta, expresó un gran interés en las demostraciones de tecnología avanzada de Meta, centrándose especialmente en los grandes modelos lingüísticos de Meta y su potencial para la integración de IA en los dispositivos.
Abrir camino a la nueva generación de experiencias de realidad extendida
LG prevé que, al unir la plataforma de Meta con sus propias capacidades de contenidos y servicios de su negocio de TV, se puede crear un ecosistema distintivo en el ámbito de la RX; que es una de las nuevas áreas de negocio de la empresa. Además, la fusión de los diversos elementos tecnológicos básicos de Meta con las capacidades de vanguardia de LG en materia de productos y calidad promete importantes sinergias en el desarrollo de dispositivos XR de próxima generación.
Los dispositivos XR se presentan como la siguiente generación de dispositivos personales capaces de superar las limitaciones de las pantallas móviles en cuanto a inmersión e intuición. Los dispositivos portátiles ofrecen la posibilidad de ampliar sustancialmente las interacciones con los clientes. El CEO Cho previamente ha informado: «Vemos oportunidades para los dispositivos personales de nueva generación en el ámbito empresarial XR».
Mejoras continuas en el portafolio mediante la selección y concentración
En los últimos años, LG ha concentrado estratégicamente sus recursos en áreas de futuro prometedoras con un alto crecimiento previsto, optando por minimizar los negocios marginales basándose en la dinámica del mercado y en evaluaciones estratégicas. La colaboración con Meta se alinea con esta estrategia, dirigida a encabezar las innovaciones en las experiencias de los clientes dentro del futuro espacio virtual, anticipándose al pleno desarrollo del mercado XR.
El año pasado, LG dio a conocer su Visión de Futuro 2030, en la que establece el objetivo a largo plazo de convertirse en una empresa de soluciones de vida inteligente capaz de conectar sin interrupciones y ampliar las experiencias de los clientes en diversos ámbitos, como el hogar, el comercio, la movilidad y los espacios virtuales. Como parte de una reorganización a finales de año, se creó una unidad de negocio XR dentro de Home Entertainment Company para acelerar la búsqueda de nuevas empresas en el ámbito de los espacios virtuales.
También te puede interesar: