Dell Technologies redefine el trabajo al maximizar la innovación tecnológica con la nueva serie Dell Latitude, la cual está diseñada para satisfacer las actuales necesidades de productividad de los usuarios.
El nuevo portafolio Dell Latitude 2021, tiene innovaciones no solo en el diseño y materiales, si no también funcionalidades optimizadas para la colaboración, conectividad y rendimiento excepcional. Todo esto basado en el uso de Inteligencia Artificial (IA) para ayudar a los usuarios a trabajar, colaborar y aprender desde cualquier lugar.
La serie Dell Latitude tiene 27 años de historia, diseñando PC’s comerciales de alta confiabilidad, que tienen un diseño mejorado y estilizado para entornos corporativos, además, de un alto grado de seguridad, un elemento indispensable hoy más que nunca. La nueva generación de computadoras portátiles, cuenta con 14 nuevos equipos de las series 3000, 5000, 7000 y 9000.
La familia Latitude cuenta con Dell Optimizer, un software gratuito que utiliza IA y Machine Learning (ML), para aprender y responder a la manera de trabajo, mejorar la experiencia y la interacción que existe entre el usuario y la PC. Dell Optimizer en su versión 2.0 mejora el rendimiento de aplicaciones, del audio, la batería, la conectividad y la autenticación del usuario.
Los usuarios tendrán mejores experiencias en su trabajo, en cualquier momento y lugar, gracias a las siguientes características de Dell Optimizer:
- Express Response – Mejora y optimiza la interacción con las aplicaciones más frecuentemente utilizadas de acuerdo a un análisis del comportamiento de usuario basado en ML. Con estos datos, Express Response hace ajustes a nivel de memoria, procesador y almacenamiento para priorizar recursos a estas aplicaciones.
- Audio inteligente – Automatiza el audio del micrófono, mejora la calidad de la voz y la reducción de ruido inesperado en un segundo plano, de modo que esta tecnología permite interactuar virtualmente como si se estuviera en la misma sala, con la persona del otro lado de la pantalla. Asimismo, permite que el usuario se escuche mejor y escuche a los interlocutores con mejor calidad a través del sistema del equipo.
- Express Charge – Ayuda a extender el tiempo de ejecución y mejora el rendimiento de la batería, regulando el brillo de la pantalla, el rendimiento de la CPU y el Bluetooth. Esta tecnología conoce la dinámica de trabajo del usuario, adaptándose a los patrones de uso.
Una de las ventajas de esta tecnología es qué en tan solo en una hora, la carga de la batería alcanza el 80% y cuando se necesite se podrá cargar la batería rápidamente ya que se logra un 35% de carga en tan solo 20 minutos.
- Express Connect – Encuentra y se conecta dinámicamente a la mejor red de WI-Fi y prioriza el ancho de banda para las aplicaciones de conferencias, con el fin de minimizar las fallas o pérdidas de conexión durante las reuniones remotas.
La nueva serie Dell Latitude en especial los equipos de la serie 9000 cuentan con el soporte para la red 5G, que es 10 veces más veloz que la red actual 4G, además los equipos están listos para la red Wi-Fi 6/6E lo que brindará un protocolo con mayor seguridad, mejor ancho de banda y alcance.
Las nuevas Latitude incluyen también novedades para tener videollamadas con una mejor calidad de video y privacidad, gracias a la primera cámara Web SafeShutter que cuenta con un sistema electromecánico que abre y cierra la cámara automáticamente dependiendo del contexto de trabajo en el cual se encuentre el usuario. Además, la nitidez de las imágenes es evidente, ya que las nuevas Latitude cuentan con cámaras que emplean tecnología TNR e Intel IPU 6.0 que mejoran la calidad de la imagen aún en condiciones de iluminación difíciles.
Gracias a la nueva generación de procesadores de Intel vPro® de 11.a generación, se introdujeron estás tecnologías a la nueva serie Dell Latitude ya que ofrecen:
1.- Mejor desempeño de las aplicaciones, debido a una mayor velocidad para realizar tareas.
2.- Seguridad contra amenazas externas desde el hardware.
3.- Administración de manera sencilla ante las complejidades del ciclo de vida de la PC con estabilidad confiable.
Acerca de los nuevos integrantes de la línea Latitude
Las innovaciones en diseño de la nueva serie se destacan en la Dell Latitude 9420, modelo que se encuentra en formato laptop y en 2 en 1; tiene una pantalla QHD con resolución 16:10, maximizada de 14” gracias a sus bordes delgados y nuevas bisagras que permiten tener una pantalla más grande lo que ofrece a los usuarios una experiencia visual increíble.
Adicionalmente, cuentan con el Dell Comfortview plus con la tecnología Low Blue Light (LBL) que reduce la emisión de luz dañina y ayuda a que los ojos estén más cómodos ante la pantalla.
Las funciones Premium también son accesibles dentro de la serie Latitude 7000, la cual está impecablemente diseñada. Son laptops y 2 en 1 comerciales rápidas y pequeñas que responden ante la IA, y ofrecen opciones de resolución 4K y banda ancha móvil, que le permiten al usuario mantenerse productivo desde prácticamente cualquier lugar.
La serie Latitude 5000 permite mantener la productividad al ser la serie más escalable y poderosa, que cuenta con una amplia variedad de opciones de almacenamiento, memoria, batería y procesador para satisfacer las necesidades del usuario. El modelo Latitude 5420 ayuda a los clientes a trabajar desde cualquier lugar de forma más rápida y eficaz, es la primera laptop de 15.6″ que usa bioplásticos provenientes de árboles en su diseño y ofrece el equilibrio perfecto entre rendimiento, escalabilidad y movilidad, proporcionando la usabilidad necesaria para el trabajo y la colaboración durante todo el día.
La nueva línea Latitude, se ha diseñado para trabajar de la manera más optima, eficiente y productiva, con el fin de que los usuarios tengan las mejores herramientas y seguridad como si estuvieran en la oficina.
Las videoconferencias nunca volverán a ser iguales gracias a las herramientas inteligentes de esta nueva serie, que permiten a los usuarios alcanzar una máxima productividad con mayor rapidez.
También te puede interesar: