Según la UNESCO, la Creator Economy (o Economía de los Creadores) ya genera un capital de 2.25 billones de dólares a nivel mundial.
Según la UNESCO, la Economía de los Creadores de Contenido ya genera un capital de 2.25 billones de dólares a nivel global, convirtiéndose en un motor de desarrollo para México y el mundo. Cada vez más las personas inician su carrera como creadores en plataformas que dan facilidades de acceso, posibilidades de no inversión de un capital económico, ventas las 24 horas y trabajo remoto para los nómadas digitales, lo que lo convierte en un atractivo para muchos emprendedores.
Hotmart, empresa global de tecnología y líder en Economía Creativa (o Creator Economy), que se ha consolidado en los últimos años como una gran vitrina para que los creadores de contenido puedan monetizar su trabajo, presenta este paso a paso para comenzar a vender conocimiento en internet de una forma segura y sencilla:
1. Encontrar temas apasionantes: Es importante crear contenidos que apasionen al creador, sobre esta base de temas se van a posicionar sus productos digitales, por eso es clave tener un buen manejo del tema que se va a desarrollar. Encontrar esa habilidad que se domina o que se ha aprendido a lo largo del tiempo y convertirla en información valiosa para las personas debe ser el objetivo.
2. Crear una promesa de transformación del producto: Cuando ya se sepa de qué hablar, debe haber un enfoque en crear una estrategia de transformación. Es decir, la promesa de valor, cómo va a transformar la vida del público y con qué acciones específicas. Es importante plantear estas dos preguntas: ¿Que será diferente en la vida de las personas después de comprar el producto digital? ¿Qué ejemplo o historia de vida podría darles?
3. Plantear el formato: Los seres humanos estamos adaptados para seguir patrones y estructuras de contenido, esto permite una mejor adaptación y entendimiento de la información que recibimos. Por eso se debe pensar en que formato se quiere para empezar a crear contenido, ya sea un curso, ebook, suscripción, podcast, entre otros, además de la frecuencia de publicación.
4. Crear una comunidad. ¿Cómo lograrlo? Aquí es fundamental empezar a analizar el mercado y las tendencias que vayan surgiendo en el momento en que se va a iniciar, ya que para satisfacer los deseos que mueven a las personas a consumir determinado contenido se debe estar alineado con las coyunturas y necesidades diarias. En el 2022 los temas que tuvieron un mayor dinamismo fueron, por ejemplo, negocios, temas para potencializar la carrera profesional, gastronomía y marketing digital.
5. Escoger una vitrina o Marketplace: Finalmente, es hora de llevar el contenido a una plataforma o vitrina en línea que posea una buena comunidad de creadores, apoyo técnico y miles de compradores potenciales a los que les gustaría obtener ese contenido.
Hotmart posee un ecosistema creado para tal fin y cuenta con herramientas de asesoría gratuita, con más de 35 millones de usuarios y ventas realizadas en más de 188 países. Asimismo, ofrece los servicios de hospedaje de productos digitales, herramientas para impulsar las ventas, además de procesar pagos.
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