Genesis Cloud proporciona a Photoroom un clúster de computación de alto rendimiento alimentado con energía 100% verde para mejorar significativamente el entrenamiento de IA para nuevas y emocionantes funciones
Genesis Cloud y Photoroom anuncian una asociación que revolucionará la edición de fotos con tecnología de IA. Desde su lanzamiento en 2019, Photoroom ha logrado más de 150 millones de descargas y mantiene una calificación de 4,8 estrellas en más de un millón de reseñas. Al utilizar la infraestructura de alto nivel de Genesis Cloud, Photoroom puede mejorar significativamente la eficiencia, la precisión y el rendimiento operativo de sus servicios de edición de fotos impulsados por IA.
«Estamos encantados de asociarnos con Photoroom, líder en edición fotográfica con IA. Esta colaboración demuestra la fortaleza de la infraestructura en la nube de alto rendimiento de Genesis Cloud para soportar cargas de trabajo avanzadas de entrenamiento de IA», dice el Dr. Stefan Schiefer, CEO de Genesis Cloud.
La colaboración ofrece varias ventajas:
La mayor velocidad de la IA de Photoroom: Los mejores recursos informáticos a través de un clúster multinodo de GPU NVIDIA HGX H100, una red InfiniBand de 3,2 Tbps y almacenamiento de archivos de alta velocidad de VAST Data.
Eliminación del tiempo de inactividad y estabilidad: una línea directa de contacto con los ingenieros de Genesis garantiza un soporte rápido y de alta calidad para minimizar el tiempo de configuración y mantener la fiabilidad de las operaciones a escala.
Reducción de la huella de carbono: Los centros de datos de Genesis Cloud funcionan al 100% con energía verde, lo que ayuda a Photoroom a evitar 1.300 toneladas de CO2 al año en comparación con los proveedores heredado.
Es importante destacar que Genesis Cloud ha decidido no depender de programas de compensación de carbono, centrándose en su lugar en la conexión directa del centro de datos a la energía renovable. Esto encaja perfectamente con el compromiso de Photoroom con la sostenibilidad.
«Es importante ser honestos sobre que los modelos de IA consumen una enorme cantidad de energía, para que podamos abordar este problema de frente. Una de las razones por las que queríamos trabajar con Genesis Cloud es que Photoroom cree que podemos influir positivamente en el mix energético de la industria de la IA eligiendo a los proveedores adecuados», afirma Eliot Andres, CTO de Photoroom.
«La colaboración con Genesis Cloud ha permitido a Photoroom obtener el mejor rendimiento en el entrenamiento de nuestros modelos y mejorar significativamente nuestros recursos computacionales», añade Andrés. «La línea directa de contacto con el competente equipo de ingenieros de Genesis ha sido extremadamente útil durante la configuración y el funcionamiento del clúster de GPU».
Esta asociación pone de manifiesto el compromiso de ambas empresas con la innovación y la sostenibilidad. Con esta colaboración, los usuarios pueden esperar impresionantes funciones de edición fotográfica con IA, lo que refuerza la posición de Photoroom como líder en el sector.
También te puede interesar: