Diciembre es un mes clave en temas referentes a finanzas personales, pues se trata de una temporada en la que se generan muchos gastos. En promedio, los mexicanos gastan $4,300 MXN en regalos de Navidad y consideran dar 6 regalos dentro de su círculo social más cercano, por todo esto es importante cuidar y planear tus finanzas personales, afortunadamente las tecnologías financieras pueden ser de gran ayuda en este tema.
En 2021, México se posicionó en el 7º lugar de América Latina con el mayor número de instalaciones de apps Fintech. En ese sentido, Daniele Di Nunzio, Head of LATAM en CleverTap, resalta la importancia de contar con una estrategia para lograr que el usuario tenga la mejor experiencia con las Fintech, es decir, contar con procesos fáciles, un contacto amigable, eliminar los niveles de tensión y hacer sentir cómodo al cliente, esto mejorará la imagen general de tu marca.
Para lograr este relacionamiento con los usuarios a nivel más Daniele Di Nunzio sugiere atender las siguientes recomendaciones:
- Demuestra que tu tecnología es confiable y segura: Explica los esfuerzos en cumplimiento y seguridad. Muestra a los usuarios que existen protocolos para salvaguardar sus datos y sus finanzas.
- Sea transparente con los precios y los beneficios: Elimina los costos ocultos y muestra el costo total real del uso de las operaciones. Además, cuantifica cómo la aplicación beneficiará la vida de los usuarios. ¿Les ahorrará $200 MXN al año? ¿2 horas a la semana?
- Aumenta las señales de confianza: Esto significa mostrar reseñas de terceros, sellos de seguridad y acreditación en su sitio web y en las páginas de la tienda de aplicaciones. Haz todo lo posible para demostrar que tu tecnología puede resolver problemas de manera eficiente, que muchas personas ya confían en su aplicación y su empresa.
- Da a conocer tus valores corporativos: Una parte esencial de humanizar la marca, es mostrar lo que impulsa a tu marca y el valor interno que se le da a los clientes, inversores y socios. Si puedes alinear tu cultura interna con las demandas externas (es decir, mejorar la experiencia del cliente), entonces fortalecerás tu relación con tus clientes. Y continúa demostrando que se puede confiar en tu empresa y en tu aplicación.
- Conecta las emociones con la tecnología financiera: Pensar en las necesidades del cliente es la base para desarrollar una estrategia, hay que pensar que los usuarios buscan hacer procesos como transferencias y pagos de manera rápida y sencilla desde sus smartphones.
Lo último que espera un usuario es encontrarse con un chatbot que no responde a sus preguntas de manera específica, o la falta de claridad cuando se topan con un error de la app. Evita usar respuestas genéricas, robóticas, e implementa mensajes que motiven al usuario, ya sea cuando depositan dinero, se apruebe una solicitud de préstamo o tarjeta de crédito o cuando cumpla sus metas de ahorro.
Si quieres saber más del tema, CleverTap cuenta con una entrada en su blog donde proporciona más detalles y material visual. Una app Fintech exitosa en banca, criptomonedas, pagos, préstamos o seguros debe mostrar una experiencia irresistible, ser una marca agradable, y contar con comunicación humanizada.
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