Lograr que las publicaciones en redes sociales destaquen, es uno de los principales retos de los creadores de contenido. Es por esta razón que Canon Mexicana, líder en soluciones integrales de imagen digital, comparte algunos consejos para que los creadores puedan realizar fotografías o videos de mejor calidad, lo que les permitirá tener mayor visibilidad e interacción en las diversas plataformas.
De acuerdo con los expertos en este tema, para que las publicaciones sobresalgan en el mundo digital se necesitan tres cosas esenciales: pasión por innovar, deseo de desafiar los límites creativos y publicaciones con la mejor calidad posible.
Las dos primeras dependen de cada persona, por lo que este artículo se enfocará en la realización y producción de los contenidos, ya sea videos o fotografías. Estos consejos son de utilidad tanto para creadores o influencers expertos, como para los que van iniciando.
La estabilización
Grabar videoblogs mirando a la cámara es una técnica que resulta más sencilla al contar con equipos especiales para vlogging, como lo son la EOS M50 Mark II, con su pantalla de ángulo variable, o la PowerShot G7 X Mark III, con su pantalla táctil abatible; ambas permiten que el creador se pueda ver mientras graba.
Sin embargo, poder contar con un tripié ayuda a mejorar aún más el contenido cuando es grabado por una sola persona. Contar con este elemento, permite que, al momento de la edición, la imagen se vea uniforme y no haya variaciones en los planos o el fondo.
La narrativa
Es importante poder mostrar el máximo nivel de detalle. Por eso, muchas de las mejores cámaras para creadores de contenido graban a cámara lenta. El uso de la cámara lenta añade dramatismo o suspenso en una historia, en algunas ocasiones, los momentos más relevantes duran sólo un par de segundos.
En el modo de video, la Canon PowerShot G7 X Mark III puede grabar a 120 fps (cuadros por segundo) en Full HD. La grabación a cámara lenta a 120 fps produce automáticamente un video a 30 fps, que se ve cuatro veces más lento que al momento de grabarlo.
La nitidez
Para que los contenidos tengan el mejor aspecto, hay que asegurarse que todo se vea nítido, aprovechando el sistema de enfoque automático de los equipos que cuenten con esta tecnología.
Las cámaras EOS RP y EOS R6 de Canon incorporan Dual Pixel CMOS AF, además del seguimiento de la cara y los ojos, por lo que son ideales para grabar contenido en solitario desde casa o para seguir movimientos rápidos. Al establecer el sistema de AF en Detección y seguimiento de la cara, la cámara detectará, enfocará y seguirá automáticamente las caras que haya en el encuadre, mientras que los objetos se pueden seguir con tan solo tocar la pantalla táctil.
La personalización
Las fotos son tan importantes como el video para garantizar que los seguidores reciban el contenido que desean, por lo que es fundamental que lo que se suba a las redes sociales, refleje la creatividad del creador. Todas las cámaras EOS de Canon incorporan estilos de imagen personalizados para configurar los parámetros de las fotografías. También es posible descargar o crear estilos de imagen personalizados y cárgalos a la cámara.
Las distancias
La longitud focal puede cambiar drásticamente la sensación artística de los contenidos, por lo que se recomienda experimentar con diferentes objetivos para perfeccionar el estado de ánimo y el impacto. Los objetivos gran angular alteran la percepción de la distancia del espectador ampliando los sujetos del primer plano y añadiendo el efecto de aumentar la profundidad aparente de una escena. Como resultado, se consigue un tono personal que atrae a los espectadores y les hace sentir que están ahí, algo ideal para el contenido en solitario grabados en casa, como los tutoriales.
Los teleobjetivos ofrecen un campo de visión más reducido y hacen que las cosas parezcan más cercanas de lo que están comprimiendo la profundidad de una imagen. Un teleobjetivo medio, como el equivalente a 85 mm, puede aportar una estética favorecedora a las caras, mientras que uno más largo es ideal para grabar sin entrometerse en la acción, como los trucos con una pelota en un partido de fútbol.
Cercanía con el espectador
Conectar e interactuar con el público en directo es una parte importante del éxito de un creador de contenido, ya que permite compartir su creatividad y personalidad con los demás, a medida que se desarrolla. La mayoría de las cámaras mirrorless y réflex digitales de Canon utilizan el software EOS Webcam Utility de Canon, con el que es posible transmitir contenido en directo a través de una computadora, ya sea PC o Mac.
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