Estamos a mediados del 2020, y la mayoría de las compañías que fabrican teléfonos inteligentes nos han sorprendido con sus diseños, características y
especificaciones que buscan hacer de sus nuevos y modernos modelos, los líderes del mercado digital. Pero ¿Cuáles son los principales cambios que han tenido los smartphones este año? Según el portal solotendencias.net, hay algunas características, que han hecho tendencia en lo que va del año.
La inteligencia artificial ocupa el lugar central cuando hablamos de innovación, muchas marcas han introducido teléfonos inteligentes con potentes chips de inteligencia artificial, dándole la vuelta a sus usuales funciones. Funciones desde Face ID hasta Realidad Aumentada; hacen de esta inteligencia, una característica vital para mejorar la calidad de las fotos, con un reconocimiento de profundidad que permite la edición de postproducción de imagen digital de desenfoque y nitidez.
Una tendencia que ha marcado desde el 2019, es la experiencia: Pantalla completa. Un borde, o bisel, es el nombre del marco que se ubica alrededor de las pantallas en los teléfonos celulares. Las marcas están buscando reducirlas cada vez más para lograr un teléfono sin bordes, de manera que puedan ofrecer a los usuarios pantallas más grandes y mejores. Configuración de triple cámara: al buscar un teléfono celular, uno de sus principales atractivos, será la cámara. Aunque todos los teléfonos vienen con una y un sensor de profundidad en el
mismo, lo que realmente nos hará apreciar los momentos que captamos, será un lente ultra gran angular y una lente estándar, que principalmente, solo podremos encontrar en celulares Premium, con alta gama tecnológica y probablemente con altos precios dentro del mercado.
Sensor de huellas dactilares: el sensor de huellas se ha convertido en la puerta que nos permite acceder al móvil con seguridad y rapidez y se ha vuelto una de las herramientas más comunes en todo tipo de teléfonos. Hay algunas marcas que han incluido este sensor en la pantalla, innovando en el mercado de los lectores de huellas digitales.
Otra característica que podemos agregar, y que es bien recibida por parte de los consumidores, es la duración de las baterías de nuestros teléfonos celulares. ¿Quién no quiere un teléfono que pueda cargar en minutos en lugar de horas? Esta maravilla de la tecnología es todo menos simple: los estándares de carga son una mezcla complicada de química y física, y cada uno tiene sus propios conjuntos de limitaciones e incompatibilidades que, por lo general, son desconocidas para el gran público. Aunque muchas compañías promueven sus sistemas de cargas rápidas, muy pocos mantienen los estándares que prometen.
Sumado a todas estas características ideales e innovadoras que son tendencia en los teléfonos celulares este año, se suma la gran limitante del precio, obtener estos beneficios a costos accesibles es uno de los retos más complicados de todos los usuarios.
Un ejemplo de la compilación de todos estos beneficios es el P40 Lite de Huawei, que combina tecnología de punta a precios tan cómodos que han logrado liderar el mercado digital.
Iniciando por el nivel estético, encontramos un dispositivo cómodo y fácil de manejar, con un diseño frontal “FullView” que acompañado por una cámara trasera alargada, que nos prometen impresionantes fotografías de efecto macro y bokeh, dando un paso de sus reconocidas formas más cuadradas. Todo esto acompañado de una exclusiva fabricación a base de capas de cristal curvo. Las huellas digitales en la parte trasera, son cosa del pasado, nos encontramos con la sorpresa de un lector de huellas físico en el lateral, que permite encender el teléfono sin dar tiempo a que actúe el reconocimiento facial, que es el segundo sistema de identificación biométrica de este Huawei P40 Lite.
Otra de las innovadoras características del teléfono inteligente P40 Lite es su módulo de cuatro cámaras que tiene en la parte posterior, compuesto por una principal de 48MP; una ultra gran angular de 8MP; una lente macro para enfocar objetos de cerca; y una con efecto bokeh impulsada con inteligencia artificial. En el interior, este smartphone cuenta con el procesador Kirin 810 de 7 nm, una memoria RAM de 6 GB y carga rápida de 40 Watts. Se puede cargar al
50% en 15 minutos y el 70% en solo 30 minutos.
Estos y otros beneficios, convierten a este teléfono en la opción más amigable para jóvenes y adultos que buscan ser parte de la nueva era de teléfonos inteligentes.
La empresa del continente asiático ha demostrado una y otra vez su compromiso con liderar el mercado tecnológico a través de sus cómodos y accesibles dispositivos que cumplen las funciones más anheladas de los usuarios.
Su precio en tiendas en línea como Mercado Libre y Linio va de los 6,659 a los 6,999 pesos.
También te puede interesar: