Gadgets México
Noticias

OXIO obtiene 40 millones de dólares para el impulso de Telecom-as-a-Service en México y expansión para Estados Unidos y Brasil.

Con el respaldo de Web3 Investors, ParaFi Capital, Digital Currency Group y Multicoin Capital, OXIO obtiene sus fondos de Serie B para expandir su presencia a nivel global.

OXIO, la primera plataforma Telecom-as-a-Service para marcas y empresas, con una solución de marca blanca totalmente personalizable para convertir a las marcas en operadores de telecomunicaciones, anunció hoy la recaudación de 40 millones de dólares en su ronda de financiación de Serie B.

La ronda fue liderada por ParaFi Capital, con la participación de Digital Currency Group, Ascend y Leydon, así como por sus inversores existentes: Multicoin Capital, Monashees, Atlantico Capital, Fintech Collectives, los inversores iniciales de Allan Green de Candel & Partners, así como inversores ángeles de LightShed Partners y Sea Group. Esta Serie B da continuidad a la Serie A por 13 millones de dólares levantados por OXIO en noviembre de 2020 que, junto a rondas de financiación anteriores, establece los ingresos totales recaudados hasta la fecha en 65 millones de dólares.

Esta inversión acelerará el crecimiento de OXIO en México y el lanzamiento de su negocio en el mercado móvil más grande del mundo, los Estados Unidos.  Su innovadora tecnología web3, combinada con el reciente fondeo, refuerza la posición de OXIO como pionero en el desarrollo de la categoría de Telecommunications-as-a-Service (TaaS).

 

Telecommunications-as-a-Service: La Web3 se une a las telecomunicaciones
Lanzada en 2018, OXIO es la primera plataforma de TaaS móvil totalmente personalizable para marcas y empresas. La compañía permite a las organizaciones ofrecer servicios de telecomunicaciones para los usuarios finales y crear soluciones empresariales del operador 4G y 5G a través de una moderna interfaz de usuario y métodos API.

Esta tecnología de marca blanca hace posible que cualquier compañía lance un servicio de telefonía móvil personalizado, actuando efectivamente como un operador móvil, sin el costo ni la complejidad. El resultado es que los consumidores finales disponen de un servicio móvil rápido, accesible y confiable de una marca conocida con la que ya interactúan a diario.

Por ejemplo, en México, los clientes de OXIO incluyen algunas de las marcas más importantes del país, como Grupo Bimbo (el mayor fabricante de pan del mundo); Grupo Coppel (la principal cadena de tiendas de electrodomésticos de México, con 1200 tiendas); y Rappi (la aplicación de servicios y entrega de alimentos más importante de América Latina).

Este enfoque de convertir a las marcas en proveedores de servicios móviles está a punto de revolucionar el sector de las telecomunicaciones, el cual ya se encuentra en un estado de madurez para abordar esta evolución particularmente relevante para el mercado actual, ya que las empresas impulsan su competitividad con la información acerca de sus usuarios.

La tecnología Web3 es el motor clave de la innovación de OXIO, ya que es la base en la que la empresa está revolucionando el sector de las telecomunicaciones tradicionales. Con esta ventaja competitiva, OXIO está preparada para ser líder del mercado de telecomunicaciones emergente para datos móviles, donde la credibilidad y neutralidad del blockchain y la web3 serán fundamentales para asegurar la confianza de los operadores en la plataforma y su posterior adopción. Esta opinión es compartida en gran medida por algunos de los fondos de inversión más relevantes del mercado blockchain en la actualidad, y que figuran como líderes de la Serie B de OXIO.

Crecimiento continuo

Esta ronda de financiación impulsará de forma significativa el desarrollo de OXIO, permitiendo acelerar el crecimiento del negocio en México y la expansión de su red en Estados Unidos, mediante el despliegue de su plataforma de telecomunicaciones a grandes clientes estadounidenses. La empresa también planea incursionar en nuevos países latinoamericanos, sobre todo en Brasil, el mayor mercado de telefonía en la región, con más de 250 millones de usuarios de teléfonos móviles. Los fondos también serán invertidos en la adquisición de equipos para la empresa en Estados Unidos y México, específicamente en las áreas de ventas, producto e ingeniería.

Para saber más sobre OXIO, visita oxio.com, o encuéntralos en LinkedIn, Facebook y Twitter.

También te puede interesar:

 

Deja un comentario