Gadgets México
Smartphones

POCO X3 Pro; gran opción en la competida gama media.

La gama media de los smartphones es, desde mi punto de vista, la más competida; los precios son cada vez más accesibles y los equipos ofrecen más prestaciones que antes eran exclusivas de los modelos Premium. Así las cosas, cada vez es más difícil destacar en una gama de smartphones que está inundada por interesantes modelos, con todo y eso, el POCO X3 Pro levanta la mano y se ofrece en dos versiones de almacenamiento: 6GB+128GB a un precio base de lanzamiento de $5,599 MXN; y 6GB+256GB a un precio base de lanzamiento de $6,199MXN. Disponible en tres colores: Phantom Black, Frost Blue y Metal Bronze a través de Linio, Mercado Libre y Mi Store.

Te enamora a la primera

La caja del POCO X3 Pro viene en un atractivo color negro con letras amarillas, desde que la tienes en las manos se percibe algo bueno. En su interior encontrarás los accesorios de carga de la batería y una funda de plástico suave pero muy resistente. Habrá quien prefiera las carcasas personalizadas y más gruesas, pero para mi ésta es suficiente. Lo que no encontrarás serán audífonos. Al encender la pantalla de 6.67 pulgadas notarás que la calidad es buena, FHD+ DotDisplay con una tasa de refresco de 120Hz y una de muestreo táctil de 240Hz, lo cual ofrece una experiencia de juego sensible y de baja latencia. Está lejos de los smartphones pensados para Gamers, pero te ofrecerá una buena experiencia. Además, recordemos su precio, ofrece mucho más que otros modelos con precios superiores.

Ya que el brillo de la pantalla puede llegar a ser muy intenso en ciertas horas del día, se agradece mucho la opción de activar la función de “Brillo automático”, eso ayudará a no cansar tanto la vista al final del día.

La pantalla utiliza Dynamic Switch para optimizar la tasa de refresco en diferentes aplicaciones y cuenta con una protección mejorada con Corning Gorilla Glass 6, aún así, les recomiendo que le pongan una cubierta para estar más protegidos.

Su diseño no es muy estilizado y mucho menos ligero, una de las principales razones es que cuenta con una batería grande de 5,150mAh de capacidad, a mí me ha durado hasta tres días de uso moderado, 2 días si el uso es más intenso. Aunque para cargar la batería al cien por ciento si requiere poco más de 90 minutos con su conector de carga rápida de 33W incluido en la caja. Cuando tengas menos del 20 por ciento de la batería te indicará si deseas activar el modo de ahorro, yo nunca lo he hecho y el equipo ha seguido funcionando al cien hasta con el 5 por ciento de la batería.

El POCO X3 Pro presume un elegante diseño con tres llamativos colores, al tacto es agradable y de apariencia moderna que combina elegantemente con el llamativo logo en croma de POCO. Ostenta un certero sensor de huellas digitales de fácil acceso instalado en un costado, en el botón de encendido.

En cuanto a rendimiento, incluye compatibilidad con Qualcomm Snapdragon 860, una de las plataformas móviles 4G más poderosas del mercado actual. Esta plataforma cuenta con un CPU Kryo 485 que presume de una tecnología de procesamiento de 7nm para un rendimiento máximo de hasta 2.96GHz, junto con la GPU Adreno 640 para un mejor renderizado de gráficos. En la práctica se trata de un smartphone con excelente capacidad de procesamiento y fluidez.

El equipo también cuenta con la tecnología LiquidCool Technology 1.0 Plus – una solución de refrigeración que incluye un tubo de calor de cobre y varias capas de grafito que trabajan en conjunto para reducir la temperatura. Durante las dos semanas que llevo usándolo en ningún momento se ha calentado y en ocasiones lo he tenido grabando videos cerca de 60 minutos continuos.

Por su parte, la configuración de doble altavoz, superior e inferior, ofrece un impresionante sonido de alta gama para ver contenidos en línea y disfrutar al máximo tus juegos favoritos. Este juego de altavoces, junto a las animadas vibraciones generadas por el motor linear del eje Z, logran una gran experiencia de juego. Algunos otros modelos de gama media suelen presentar saturación en sus altavoces con el volumen al máximo, en el caso del POCO X3 Pro de Xiaomi eso no sucede, pero el sentido común si te invita a moderar el volumen, ya que si es verdaderamente fuerte.

Fotografías y videos divertidos

Uno de los aspectos más importantes al momento de escoger un smartphone es la capacidad y calidad de sus cámaras, ya que solemos crear gran contenido para nuestras Redes Sociales. En este segmento el POCO X3 Pro no te va a decepcionar con su configuración de cuatro cámaras ubicadas en la parte superior trasera, así como una infinidad de funciones por explorar. Algunas de estas funciones requerirán cierta práctica para dominarlas, pero estoy seguro que te divertirás en el proceso.

Su cámara principal es de 48MP que soporta superpixeles de 1.6um 4 en 1 permite obtener imágenes claras e impresionantemente detalladas. Es necesario activar la función. Por su parte, el lente ultra-panorámico de 119º ofrece un modo nocturno para ayudarte a capturar hermosos paisajes o fotos grupales en situaciones de poca luz.

La cámara macro y el sensor de profundidad ayudan a completar este conjunto, ofreciendo mayor versatilidad y funciones adicionales a la cámara. Las fotografías de alimentos que suelo subir a Local Guides de Google salieron excelentes con este equipo, ya tienen cientos de vistas.

Las funciones de “Clonar” y “Exposición Prolongada” han sido de lo más divertidas y el resultado son imágenes muy originales. En ocasiones deberás usar un tripié para lograr mejores resultados. En mi experiencia el estabilizador de videos tuvo un excelente desempeño y aún con el movimiento la cámara no pierde fácilmente el foco. Donde sí me quedó a deber un poco fue en la calidad del micrófono. Primero hice grabaciones con el micrófono externo que regularmente uso y me capturó mucho el ruido ambiente y la vos de primer plano se escuchaba lejos.

Después hice grabaciones con el micrófono del POCO X3 Pro y el resultado fue mejor, pero aún seguía saturándose cuando lo exponía a sonidos intensos. Esto suele pasar cuando los equipos son nuevos, con el paso del tiempo hay una especie de “asentamiento” y los resultados mejoran muchísimo.

Conclusión

Si estás pensando en cambiar tu smartphone de gama media el POCO X3 Pro de Xiaomi es una gran opción a un precio sumamente accesible. Tiene buena capacidad de procesamiento y almacenamiento, buen tamaño, diseño y características necesarias para disfrutar de contenidos streaming. La fotografía y el video serán tan originales y divertidos como tu imaginación, con una gran calidad aún en condiciones de poca luz. Y si a eso le sumamos la larga duración de la batería, estamos hablando de un smartphone con interesantes características Premium.

También te puede interesar:

Deja un comentario