Cortana también podrá acceder a nuestro calendario de Google Calendar para recordarnos las citas que tengamos programadas.

Ya puedes configurar a Cortana para que tenga acceso a todos los datos de Gmail

Para poder tener disponible esta nueva función de Cortana lo primero que tenemos que hacer es actualizar Windows 10. Una vez hecho debemos ir a la sección Cuaderno del asistente de voz de Microsoft, ir a la opción Servicios Conectados, marcar agregar un nuevo servicio y seleccionar Gmail.

Una vez hecho esto tendremos que iniciar sesión en nuestra cuenta de Gmail para dar acceso a Cortana a toda la información relacionada con nuestra cuenta de correo electrónico. El punto más interesante es que ahora el asistente de voz también podrá acceder a nuestro calendario por lo que su funcionalidad será mucho mayor a partir de ahora.

Cabe resaltar que el movimiento realizado por Microsoft adelanta a su asistente de voz respecto a sus competidores. Y teniendo en cuenta que estamos viviendo una época en la que este tipo de servicios es cada vez más utilizado la compañía americana ha realizado un trabajo excelente.

Microsoft se ha dado cuenta de la importancia que están teniendo los asistentes de voz y por eso está trabajando muy duro para que su solución sea la opción más utilizada. Y viendo las nuevas funciones con las que cuenta Cortana queda claro que el creador del sistema operativo Windows está realizando un gran trabajo para que Cortana se convierta en la primera opción a tener en cuenta si buscas un buen asistente de voz.

Comentarios