Un buen producto para combinarlo con oradores como los MacBook de Apple –o los propios de Xiaomi– y los nuevos tablets y smartphones que se lanzan al mercado.

Xiaomi USB-C Mini DisplayPort, un conversor avanzado y económico.

Este es un conversor permite explotar al máximo las opciones que ofrece la interfaz USB tipo C. El concentrador, que se puede utilizar con Laptop o convertibles, pasa un puerto del tipo antes mencionado a cuatro diferentes: dos USB tipo A; uno DisplayPort; y, como no, mantiene uno USB tipo C. Una buena opción en lo referente a la funcionalidad.

Al ofrecer la alta compatibilidad antes mencionada, es posible que te preguntes si las opciones de los puertos adicionales que se añaden ofrecen una funcionalidad completa. Y sí, así es. En el caso de los USB tipo A (los tradicionales) poco o nada hay que explicar. Pero, en si hablamos de DisplayPort la cosa cambia, ya que este se utiliza para transmitir imágenes. Y, lo cierto, es que Xiaomi USB-C Mini DisplayPort se comporta, ya que ofrece compatibilidad con calidad 4K a 60 Hz, lo que no está nada mal.

Otra de las posibilidades que se incluyen en este accesorio es la compatibilidad con recarga rápida (20V / 3.25 y 65 vatios de salida con el accesorio encendido), lo que es muy positivo ya que cada vez más dispositivos con compatibles con esta tecnología –con modulación PD 3.0-. Aparte, incluye protección frente a cambios bruscos de tensión, para que de esta forma no se tenga miedo alguno de posibles fallos o malos funcionamiento en la corriente.

El adaptador Xiaomi USB-C Mini DisplayPort no tiene unas grandes dimensiones, como queda claro al comprobar que tiene un grosor de 12 milímetros (su carcasa es anti corrosión y la radiación UV no le afectan). De esta forma, encaja en cualquier mochila o maletín. El nuevo accesorio ya está a la venta en China, y tiene un precio de lo más atractivo. Un buen producto para combinarlo con oradores como los MacBook de Apple –o los propios de Xiaomi– y los nuevos tablets y smartphones que se lanzan al mercado.

Comentarios