Las empresas en los Estados Unidos, México, Indonesia, Italia, y el Reino Unido pueden descargar la aplicación a través de Google Play Store de forma gratuita.

WhatsApp lanza una aplicación para negocios y pequeñas empresas.

La compañía, propiedad de Facebook, anunció WhatsApp Business, una app gratuita para que empresas medianas y pequeñas puedan conectarse con sus clientes y manejar su presencia en la plataforma.

Con esta aplicación, que por ahora está disponible solo para Android, los usuarios empresariales pueden administrar los perfiles de sus negocios para proporcionar a los clientes información útil, como una descripción de sus servicios, detalles de sus productos, o la dirección de sus oficinas o tiendas.

Siendo que WhatsApp es una plataforma que facilita el contacto directo e inmediato, durante los últimos años más y más empresas la han estado utilizando para comunicarse con sus usuarios o responder las consultas de sus clientes. Con su nueva aplicación para negocios, las cuentas comerciales tendrán acceso a herramientas que permitirán a los empresarios y dueños de negocios programar saludos automáticos, ver estadísticas sobre sus mensajes, y configurar una página de perfil con su información.

El Director de Operaciones de WhatsApp, Matt Idema, dijo a Reuters que estas cuentas están destinadas a empresas que reciben un gran volumen de mensajes de WhatsApp, y necesitan ayuda para mantenerse al día con las altas cantidades de interacción necesaria.

La aplicación WhatsApp Business ya estuvo siendo probada en un programa piloto limitado, y ahora está disponible en su versión completa. Por ahora, solo es funcional en algunos países selectos, pero se anunció un despliegue más amplio en un futuro. Las empresas en los Estados Unidos, México, Indonesia, Italia, y el Reino Unido pueden descargar la aplicación a través de Google Play Store de forma gratuita.

Esta noticia llega solo días después que se reportara que WhatsApp ha estado trabajando en una potencial solución para la prevención de spam, lo que se une a una larga lista de funciones que fueron probadas por la empresa matriz Facebook para eliminar mensajes de cadena falsos o engañosos.

Por ejemplo, otra función que fue probada recientemente permitiría a los usuarios de Instagram publicar sus historias como un estado de WhatsApp, una característica que ha sido confirmada por Instagram. Anteriormente, WhatsApp probó una opción para que las empresas envíen mensajes, una herramienta que más tarde terminó desplegándose en la aplicación a través de cuentas verificadas. Ahora, con WhatsApp Business, esta y otras funciones estarán centralizadas

Comentarios