Si hay un receptor 2 DIN con Android auto y CarPlay en tu lista de compras, echa un vistazo a esta nueva unidad principal.

Unidad principal Kenwood modelo DNX893S

Este nuevo modelo se caracteriza por su facilidad de uso y control intuitivo. Cuando una unidad fuente tiene muchas características, funciones, capacidades y ajustes, mantener esto simple para el usuario es algo que todos pueden apreciar verdaderamente.

CARACTERÍSTICAS Y FUNCIONES

La unidad principal Kenwood modelo DNX893S tiene prácticamente todas las características que podrías desear o esperar de un receptor con lo último en tecnología Android y Apple. Gracias a un procesador mucho más rápido, el tiempo de arranque y la funcionalidad se ha mejorado mucho con respecto a los modelos anteriores. Gracias a una nueva pantalla táctil capacitiva de cristal de siete pulgadas (como un teléfono inteligente) y una nueva GUI y menú amigable para el usuario, todas sus necesidades de entretenimiento e información están fácilmente disponibles y de fácil acceso.

Tres botones programables ofrecen una manera rápida de seleccionar sus fuentes favoritas. Por ejemplo puedes seleccionar navegación GPS basada en la reconocida marca Garmin, la compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, sin mencionar la compatibilidad con iDatalink Maestro RR y todas las características avanzadas que trae la opción. Además, el DNX893S está equipado con llamadas Bluetooth manos libres y transmisión de audio, control de aplicaciones Pandora y Spotify, y un sintonizador de radio HD. Hay entradas para dos cámaras, y las directrices de estacionamiento incorporado para la cámara de visión trasera opcional. Una cámara de visión trasera también se puede utilizar mirando hacia adelante, ya que la unidad tiene la capacidad de invertir la imagen para una visualización adecuada.

FORMATOS DISPONIBLES

Esta unidad Kenwood incluye todas las fuentes habituales de AM/FM/CD/DVD/MP3, el sintonizador de HD Radio mencionado, preparación de SiriusXM, compatibilidad FLAC y decodificación DTS y Dolby Digital. Hay compatibilidad completa con iPod/iPad/iPhone, y las conexiones se pueden hacer a través de puertos USB dobles, o una tarjeta SD/SDHC. La reproducción en alta resolución es soportada a través de archivos de música FLAC o WAV de hasta 24 bit / 192 kHz (Hi-Res), vía USB. El firmware de la unidad también se puede actualizar vía USB. Un puerto HDMI certificado MHL2 también está integrado en las conexiones en el panel posterior.

ANDROID AUTO

Admite la aplicación Android Auto para smartphones Android con OS Lollipop (5.0 ó superior). El teléfono inteligente compatible con Android debe estar conectado al puerto USB del receptor Kenwood a través del cable MicroUSB-a-USB que viene con tu teléfono inteligente, además de ser emparejado a través de Bluetooth. Android Auto amplía la plataforma de Android en tu coche de una manera que se ha diseñado para la conducción y automáticamente te ofrece información útil y lo organiza de manera muy simple en pantalla. Con Android Auto tienes acceso a Google Speech, Google Maps y texto a voz para mensajes SMS. También puedes obtener Android Mirroring a través de HDMI / MHL con la adición de un cable Kenwood KCA-MH100. La imagen lleva a la pantalla de Kenwood todas las películas o aplicaciones almacenadas, utilizando la pantalla del teléfono para control.

APPLE CARPLAY

Apple CarPlay es la interfaz más inteligente y segura en el vehículo para operar tu iPhone (iOS 7.1+) con el conector Lightning. Tu iPhone debe estar conectado al receptor Kenwood a través del cable Lightning que viene con tu dispositivo Apple. CarPlay cuenta con control de voz Siri y está especialmente diseñado para situaciones de conducción. También funciona con los controles de la pantalla táctil del receptor Kenwood. Utiliza CarPlay para obtener direcciones, hacer llamadas telefónicas, escuchar mensajes de voz, enviar y recibir mensajes o seleccionar música de una manera que te permita mantenerte enfocado en el camino por delante.

CONEXIÓN OEM

Tal vez tienes un nuevo vehículo con Ford SYNC o funciones OnStar. El DNX893S de Kenwood puede conectarse con estos servicios a través de un módulo iDatalink Maestro, que se vende por separado. Cuando se conecta al sistema OnStar, todas las funciones del vehículo, como controles de volante y el servicio OnStar, no se ven afectados. Los usuarios de SYNC de Ford conservarán todo lo anterior, además de características adicionales como los datos del monitor de presión de los neumáticos, los controles del clima y todas las características controladas por voz.

AUDIO

Toda la conectividad y funcionalidad en el mundo no ofrece nada bueno sin un aceptable rendimiento de audio, y esa zona ciertamente no se descuidó. Un amplificador MOSFET de cuatro canales incorporado con una potencia de 22 Watts por canal está listo para conducir tus altavoces existentes, o puedes aprovechar al máximo las salidas RCA con 5 Volts de salida. Para mantener las cosas frescas y asegurar la durabilidad a largo plazo, un ventilador de enfriamiento está incorporado en el chasis. Un potente procesador DSP proporciona controles para varias configuraciones de escenarios de sonido, un ecualizador de 13 bandas, así como crossovers internos para high-pass en las salidas delantera y trasera y paso bajo en la salida del subwoofer. Trece frecuencias separadas están disponibles, y también puedes seleccionar entre cuatro pendientes diferentes.

En términos de personalización, no hay mucho que desear. Como era de esperar, los colores de la pantalla y las iluminaciones de los botones son personalizables, y esta unidad también puede mostrar hasta 26 idiomas diferentes.

CONCLUSIÓN

El Kenwood DNX893S es uno de los receptores más completos y fáciles de usar que he visto en los ultimos años. Con Apple CarPlay y Android Auto, además de las increíbles capacidades de funcionalidad del módulo opcional iDatalink Maestro, realmente no podemos esperar nada más. La sección de audio es realmente de alto rendimiento, y hay suficiente ajuste a bordo para satisfacer a todos los gustos. Sin embargo, tal vez la mejor parte, es que toda esta bondad viene a un precio muy asequible.

Por GARRY SPRINGGAY

 

Comentarios