Un diseño exquisito para un altavoz inalámbrico de calidad y muy resistente.

UE BOOM 2

Ultimate Ears es una de las compañías más importantes en el sector. Sus altavoces de la línea BOOM sorprendieron por su diseño atractivo, resistencia y calidad de sonido. Este modelo cuenta con una potencia en sus altavoces que aumenta un 25% respecto al modelo anterior, además de contar con un alcance Bluetooth de hasta treinta metros, para que puedas llevártelo a cualquier parte. Y si tenemos en cuenta que es resistente a los golpes y caídas, además de contar con certificación IPX7 para poderlo sumergir en agua sin preocuparte, tenemos ante nosotros uno de los mejores altavoces inalámbricos del mercado.

Diseño atractivo

Lo primero que notas al tomar por primera vez los UE BOOM 2 es que estamos ante un producto muy bien construido y que destila calidad por cada uno de sus poros. El altavoz cuenta con una cobertura de goma que envuelve el dispositivo, haciendo que sea más agradable al tacto además de ofrecer un buen agarre. De esta manera, aunque el UE BOOM 2 se moje, podrás tomarlo sin preocuparte de que se resbale.

Cuenta con un diámetro de 67mm y una altura de 180mm, lo cual hace que los UE BOOM 2 sean bastante manejables y te los puedas llevar a cualquier parte. Destaca su forma redondeada que facilita el agarre del dispositivo. Por último sus 548 gramos de peso son la cereza del pastel de un dispositivo ideado para llevarlo a cualquier parte.

En la parte superior de los UE BOOM 2 es donde está situado el botón de encendido y apagado del altavoz, además de otro botón más pequeño que sirve para sincronizar el UE BOOM 2 con cualquier dispositivo Bluetooth.

Ya en la parte frontal nos encontramos con las teclas de control de volumen. Su recorrido es más que correcto y ofrecen una sensación muy buena al tacto, sabiendo en todo momento cuándo las has presionado. Su posición es cómoda y funcional. Hay que recordar que estos altavoces están diseñados para llevártelos a cualquier parte y eso de no tener que tocar tu teléfono en la playa para subir, bajar el volumen o cambiar las canciones es un punto a tener en cuenta.

Por ultimo en la parte inferior de los UE BOOM 2 es donde están situados el puerto micro USB para cargar el dispositivo, además de una salida de audio de 3.5mm y un pequeño anillo para poder sujetar los altavoces en cualquier soporte.

Personalmente los he utilizado en la playa, en la alberca y cada día en la regadera, sin ningún problema, pero es importante mencionar que los UE BOOM 2 se hunden por lo que les recomiendo que, si los vas a utilizar en el agua, por ejemplo una laguna, sujetes el dispositivo a tu chaleco a través del anillo inferior, así te ahorraras sustos innecesarios.

Calidad de sonido impresionante en unos altavoces portátiles

El diseño del UE BOOM 2 es perfecto: un dispositivo ligero, cómodo de llevar y con un buen agarre para poder utilizarlo en cualquier situación, pero ¿cómo suena este altavoz?

 

Prestaciones UE BOOM 2

Altavoz inalámbrico de 360 grados

Impermeable (IPX7: hasta 30 minutos y una profundidad de 1 metro) y resistente a golpes.

15 horas de duración de batería (Tiempo de carga: 2.5 horas)

Bluetooth  A2DP con rango de 30 metros

NFC

Aplicación y actualizaciones inalámbricas

Salida de audio de 3,5 mm

Manos libres

Rango de frecuencia: 90 Hz – 20 kHz

Sobre el papel tenemos unos altavoces muy completos. Y a la hora de utilizarlos, son aún mejores. Al inicio del artículo les he comentado que estos UE BOOM 2 cuentan con un 25% más de potencia respecto al modelo anterior y, tras probar ambos modelos, ha quedado claro que el fabricante no exagera.

Por muy fuerte que suenen los altavoces, si la calidad de sonido es mala, no sirve de nada la potencia. Por suerte el altavoz UE BOOM 2 suena realmente bien, ofreciendo un sonido nítido y de alta calidad.

El audio es bastante equilibrado, alcanzando una calidad de sonido realmente bueno hasta el 90% de su potencia máxima. A partir de ahí aparece una ligera distorsión y ruido, pero la gran mayoría de usuarios no necesitará subir más del 80% el volumen del altavoz. Incluso para ambientar una fiesta o una barbacoa el 70% es más que suficiente.

Su Bluetooth de bajo consumo tiene un alcance de 30 metros, lo que permite utilizar los altavoces a una distancia más que suficiente. En mi casa, he dejado el teléfono vinculado a unos 15 metros de distancia, con dos puertas de por medio, y el altavoz ha funcionado perfectamente.

La autonomía del UE BOOM 2 es de 15 horas de uso. Aquí realmente he alcanzado las 15 horas con el volumen al 30-40% pero subiéndole a casi todo el volumen la autonomía desciende a las 12 horas, una cifra que sigue siendo considerable y más que suficiente. Además el altavoz entra en modo reposo tras un tiempo sin utilizarlo por lo que no tenemos que preocuparnos por encenderlo y apagarlo ya que a través de la aplicación podremos activar o desactivar el UE BOOM 2 a nuestro gusto. Y la batería se carga en poco más de dos horas, por lo que nada que criticar en este aspecto.

Una novedad muy interesante llega con el control por gestos; por ejemplo al levantar el UE Boom 2 con una mano y dar un ligero toque con la palma de la otra mano en la parte superior del altavoz pausaremos la reproducción hasta que volvamos a tocar la parte superior. Y con dos toques rápidos avanzaremos de canción. De esta manera no tendremos que tocar el teléfono para nada si queremos pasar de canciones.

Los chicos de Ultimate Ears han creado una aplicación realmente completa que nos permitirá controlar diferentes funciones de los UE BOOM 2 a través de nuestro teléfono. La app, compatible tanto con Android como con dispositivos iOS, permite ver el nivel de batería, volumen del altavoz, además de algunos detalles muy curiosos como la posibilidad de sincronizar varios smartphones a la vez para que cada uno ponga la música que quiera. Incluso podremos conectar varios altavoces UE BOOM o UE Roll para escuchar la música en varios dispositivos a la vez! Esta función me ha sorprendido ya que permite con un par de dispositivos obtener un sistema de sonido bastante bueno.

Otro detalle muy interesante llega con la certificación IPX7 que dota al UE BOOM 2 de resistencia al agua, pudiendo sumergir el dispositivo hasta 1 metro de profundidad durante 30 minutos. Lo he probado en agua y el altavoz sigue funcionando perfectamente. Eso sí, como era de esperar, debajo del agua no sonarán ya que la señal del Bluetooth se pierde. Tan fácil como sacar el UE BOOM 2 del agua para seguir disfrutando de su calidad de audio.

Para ello los UE BOOM 2 cuentan con unas tapitas que cubren las salidas, éstas deben estar bien cerradas para que no entre el agua, pero tranquilo que por mucho que llueva, nieve o truene, podrás utilizar el altavoz sin problemas. ¿Su secreto? Los UE BOOM 2 no llevan ninguna pieza metálica.

Aunque desde Ultimate Ears no han querido dotar los UE BOOM 2 de ninguna certificación militar, he de decir que el dispositivo es realmente resistente ante impactos y caídas.

El UE BOOM 2, que está disponible en una gran variedad de colores para que puedas escoger el modelo que más te guste, tiene un precio oficial de 199 dólares, aunque actualmente en Amazon lo puedes comprar por tan solo 133 dólares. Una verdadera ganga si tenemos en cuenta las posibilidades de este increíble altavoz Bluetooth resistente al agua.

Comentarios