Podemos chatear con el conductor, quizás en otro idioma

Uber integrará chat para conductores y pasajeros en la app

Quienes llevan rato utilizando la aplicación de Uber, saben que en algunas ocasiones es necesario contactar al conductor designado para darle algunos detalles de nuestra locación.

Esto obligaba, no obstante, a que el usuario tuviera que enviar un mensaje de texto al número del conductor, algo que para muchos puede llegar a ser un tanto incómodo. Por fortuna, los de Uber han lanzado una actualización para su aplicación móvil que pretende solventar este problema con una función de chat integrada.

Al actualizar a la nueva versión de la app de Uber, los usuarios podrán hacer uso del chat integrado para comunicarse directamente con los conductores que hayan designado. Para hacerlo, los usuarios solo deben tocar sobre el perfil del conductor, luego en la opción de contacto buscar la función Chat, y hacer un uso apropiado de la misma —o inapropiado, como inundarlo de emojis.

Lo interesante es que del otro lado, la función de chat ha sido diseñada para no distraer al conductor. Todos los mensajes le serán leídos en alto, y este podrá contestar con un simple “pulgar hacia arriba“. Quien envía el mensaje podrá conocer también si el conductor ha leído el mensaje. Algo que no ha dejado claro Uber, es que si después de que termine el viaje los pasajeros y conductores podrán seguir chateando, algo que evidentemente no tendría sentido porque volverían al problema que buscan solventar.

El chat puede ser útil no sólo para advertir al conductor de nuestra locación. Ya que la función esta activa durante el viaje, podemos chatear con el conductor, quizás en otro idioma. Algunos les viene mejor escribir en otro idioma que hablarlo. Incluso pueden utilizarse las traducciones de Google Translate, copiarlas y pegarlas dentro del chat.

La nueva función de chat integrado de Uber estará disponible a partir de las próximas semanas, a nivel global y tanto para usuarios de Android como de iOS.

Comentarios