Diseñado para manejar todo tipo de abuso, ofreciendo un buen sonido.

Subwoofer MTX modelo 7512-22

Si has estado involucrado en la industria del Car Audio por más de 15 minutos (broma), conoces perfectamente el nombre de MTX. Una marca bien conocida por ofrecer productos de alto rendimiento, resistentes y confiables. MTX ha sido la elección de varios de los campeones de SPL, por tal motivo, esta vez estamos dando un vistazo al modelo MTX 7512-22, perteneciente a la Serie 75, denominada “superwoofers“. Este modelo está diseñado para manejar todo tipo de abuso, ofreciendo un buen sonido.

El subwoofer MTX modelo 7512-22 es de 12 pulgadas, con doble bobina de 2 Ohms, aunque existe también con doble bobina de 4 Ohms, y capacidad de 750 Watts RMS.

CARACTERÍSTICAS

El subwoofer MTX modelo 7512-22 se construye alrededor de una canasta de aluminio fundido de alta resistencia, con características de gama alta como una “Inverted Apex Surround” (suspensión invertida de Apex), “gestión térmica dual” patentada por MTX y una tecnología de “Radial acanalado en el motor”.

¿Qué significa todo esto? Pues bien, el diseño envolvente especial aumenta la superficie efectiva del cono, permitiendo que el subwoofer desplace más aire.

Eso se traduce en un mejor rendimiento y mayor presión sonora para una cantidad dada de energía. La expresión de “gestión térmica dual” proviene de la utilización de los conductos de ventilación especiales debajo de la araña, que proporcionan aire frío a la bobina de voz. Además de esta técnica, la pieza polar, está acanalada para aumentar la superficie y reducir la acumulación de calor interno.

Para ayudar en el control de graves, el subwoofer MTX modelo 7512-22 emplea una araña progresiva con tres capas de poli-algodón con hilos de oropel integrados. Otros componentes importantes incluyen un cono de papel prensado cubierto con un diámetro de fibra de vidrio invertido, guardapolvo completo, y una bobina de voz de aluminio de 2.5 pulgadas con cuatro capas de alambre.

Las conexiones del cableado se llevan a cabo a través de terminales niqueladas de resorte, las cuales aceptan cable calibre 10.

El subwoofer viene con una junta de montaje para proporcionar un buen sellado en la caja acústica, y tiene una profundidad de montaje de aproximadamente 7.4 pulgadas; sin embargo, como no hay ninguna pieza polar ventilada, la profundidad de la caja acústica puede ser ligeramente más profunda que la profundidad de montaje necesaria.

ASÍ SE ESCUCHÓ EL SUBWOOFER MTX MODELO 7512-22

He tenido el placer de revisar y escuchar un montón de altavoces de graves MTX durante los últimos 20 años, y mis expectativas al entrar en la sesión de escucha son bastante altas. Leí el manual, y decidí montar este altavoz de graves en una caja acústica sellada de 1.25 pies cúbicos. Con todo montado y conectado a mi sistema de referencia, ajusté los parámetros de los filtros y decidí colocarlo a 80Hz a -24dB por octava.

En el recinto sellado, el rendimiento del 7512-22 no defraudó. La parte más baja del registro sonoro del CD de Taylor Livingston se escucha perfectamente, es importante mencionar que muchos altavoces de graves no reproducen estas frecuencias extremadamente bajas en los niveles normalmente audibles. Después escuche varios tracks de Dire Straits y Marc Cohen, el bajo suena en ambas pistas limpio y natural, con la autoridad convincente, y el altavoz de MTX no muestra signos de estrés.

No probé este subwoofer en una caja acústica ventilada simplemente porque el volumen recomendado es de 2.3 pies cúbicos, significativamente mayor que la caja acústica ventilada más grande que tengo a la mano para un subwoofer de 12 pulgadas.

componente-ii-4

CONCLUSIÓN

Después de someter a prueba al subwoofer MTX modelo 7512-22, es obvio que es más que capaz de mantener la orgullosa tradición de la marca de alto rendimiento y confiabilidad. El subwoofer suena muy bien, y se encarga de casi todo lo que desees lanzar en él, sin ni siquiera sudar. Si estás buscando un altavoz que pueda reproducir en voz alta cuando sea necesario y sonar bien el resto del tiempo, tendrás que echar un vistazo a los altavoces de graves de la serie 75 de MTX.

Comentarios