Suficiente para un sistema de sonido de tamaño moderado pero ruidoso.

Subwoofer Hércules HWX10D4 de Hifonics

Hacía varios meses que no hablábamos de los componentes de la marca norteamericana Hifonics. En cuanto a subwoofers, el último fue el modelo BRX12D4, de diseño sumamente atractivo, factor que siempre ha cuidado en sus productos la empresa Maxxsonics. Manteniendo esta línea, acaban de sacar a la venta una nueva serie llamada Elite: donde encontramos amplificadores monocanal Zeus Clase D de hasta 3,300 Watts, o Brutus de 2,500 Watts. Así como subwoofers de 12 y 10 pulgadas con prestaciones adecuadas para el manejo de altos niveles de potencia.

PEQUEÑO GRAN REPRESENTANTE

Hablando de cadenas, dicen que son tan fuertes como su eslabón más débil, por eso en esta ocasión les hablaré del modelo más pequeño, un subwoofer de 10 pulgadas con doble bobina de 4 Ohms, al cual casi paradójicamente han decidido llamar Hércules: maneja una potencia de 300 Watts nominales, y eso, aunque no lo parezca, es suficiente para un sistema de sonido de tamaño moderado pero ruidoso. El subwoofer Hércules modelo HWX10D4 de Hifonics ha sido concebido con una bobina de voz de 2 pulgadas y un conjunto motor con imán de 30 onzas.

Como la mayoría de los subwoofers, la envolvente de suspensión es de butilo, pegada al cono de satén combinado con polipropileno, que en conjunto con la araña de algodón ayuda a mantener el movimiento del pistón del subwoofer lineal y suave.

El cono ha sido moldeado por inyección Heavy Duty, con un cubre polvo que añade resistencia al subwoofer y muestra con orgullo el logotipo de Hifonics.

Por su parte, las terminales de conexión son niqueladas de tipo push, es decir, se empujan para poder insertar el cable. La estructura de la canasta es de acero cubierto de polvo en color negro para lucir un poco más customizado, su diseño contempla una correcta ventilación que permite el flujo del aire frío por la pieza polar para intercambiarse con el caliente, logrando así más capacidad de potencia y mayor fiabilidad. Los ingenieros de Maxxsonics llevaron al pie de la letra la regla de “menos calor significa menos distorsión”.

El motor dispone de una cubierta fabricada en PVC de alta resistencia para mantener el subwoofer en buen estado y protegido.

CONCLUSIÓN

Se puede decir que el subwoofer Hércules modelo HWX10D4 de Hifonics cumple con todas las normas de calidad, y es una buena opción para quien busca un sistema de sonido moderado pero que sabe hacerse notar. Su diseño es atractivo y orgullosamente exhibe el nombre del fabricante, y eso ya es una buena señal.

Especificaciones:

300 Watts de potencia RMS.

600 Watts máximos.

Doble bobina de 4 Ohms de impedancia.

Sensibilidad (1 Watt/1 metro): 84dB

Profundidad de montaje: 4-15 / 16″.

Comentarios