Ambos modelos llegarán al mercado en el tercer trimestre del año 2017 y habrá 4 colores disponibles

Sony presenta en el IFA 2017 el Sony Xperia X1 y Xperia X1 Compact, los primeros móviles que contarán con Android Oreo.

La marca Sony dio a conocer dos nuevos miembros de la familia Xperia: los móviles Sony Xperia X1 y Xperia X1 Compact, los primeros terminales que llevarán instalado Android Oreo.

Ambos teléfonos, además, se caracterizan por tener un tamaño de pantalla compacto, al contrario de la actual tendencia del mercado: 5,2 y 4,8 pulgadas respectivamente.

El nuevo Xperia X1 cuenta con una pantalla de 5.2 pulgadas, con resolución Full HD compatible con el formato HDR, mientras que el Compact tiene un panel de 4,6 pulgadas de una resolución menor: HD. Eso sí, los dos terminales tienen resistencia al agua y al polvo con una certificación IP68.

Más cosas. Los dos teléfonos comparten procesador (QualcommSnapdragon 835 Snapdragon de ocho núcleos, 4Gb de RAM y la capacidad de su batería: 2.700 mAh. Pero, claro está, hay diferencias: el X1 tiene 64 GB de almacenamiento por 32 GB el X1 Compact. En ambos casos, ampliables con una tarjeta micro SD.

Además, continuamos contando con la tecnología Motion Eye para capturar el instante preciso y la capacidad de grabar video en súper slow motion. Sin olvidar la más alta tecnología en sonido de alta fidelidad que lleva incorporado.

Pero uno de los grandes titulares de la conferencia de prensa ha sido que los dos teléfonos de Sony serán los primeros en incorporar el último sistema operativo Android: Android Oreo.

En la presentación de la IFA 2017 de Berlín, Sony ha presentado una funcionalidad que fuera del mercado japonés tendrá difícil encaje: el 3D Creator. Este nuevo sistema está incorporado en los nuevos móviles de la marca y es capaz de captar cualquier objeto en 3D para, posteriormente, crear un avatar y compartirlo en las principales redes sociales o bien para imprimirlo. Lo que decimos: una funcionalidad poco común y que veremos qué encaje tiene.

El Sony Xperia X1 y el Xperia X1 llegarán al mercado en el tercer trimestre del año 2017 y habrá 4 colores disponibles: Black, White Silver, Horizon Blue y Twilight Pink.

Comentarios