Se desliza por debajo del televisor para ofrecer un poderoso sonido, tanto para aplicación de cine en casa, como para disfrutar música con la mejor calidad.

¡Sonido para TV más allá de las paredes! Sonos presenta PLAYBASE

Sonos anuncia el lanzamiento de PLAYBASE, la más reciente adición a su sistema inalámbrico de sonido multi-habitación y, a la vez, el nuevo miembro de su línea de altavoces para aplicación de cine en casa. El concepto del Sonos PLAYBASE surge de un dato contundente: en los hogares, hasta el 70% de los televisores se instalan sobre algún tipo de mueble, y no montados a la pared. El PLAYBASE es un altavoz delgado, pero muy potente, que se coloca discretamente debajo del televisor. Disponible en colores blanco o negro, el equipo estará disponible a nivel mundial en el próximo mes de abril, por un precio de $18,499.00 pesos mexicanos.

En apenas 58mm de altura, el PLAYBASE encierra 10 drivers, que entregan todo lo que el usuario espera de la tecnología Sonos, un gran sonido en películas, conciertos o deportes, cuando el televisor está encendido, y música ininterrumpida cuando está apagado. Sin duda, este equipo fue diseñado para integrarse en la decoración del hogar y pasar sutilmente desapercibido. Por su sólida apariencia, parece haber sido cortado de una sola pieza de granito, y al mismo tiempo desafía las expectativas sonoras que un altavoz tan delgado pudiera generar. Su estructura se muestra como una pieza única, sin uniones visibles, lo que resulta en un perfil limpio y tersa superficie con más de 43 mil pequeños orificios que conforman una rejilla acústica transparente.

Sonos desarrolló el PLAYBASE desde cero, con procesos de fabricación y materiales únicos que cumplen con el nivel de calidad que distingue a la compañía, incluyendo un complejo proceso de moldeo por inserción y un material exterior de policarbonato de vidrio creado a la medida, listo para mantener la vibración al mínimo y soportar el peso de un televisor por muchos años.

Diseñado para televisores que no están montados en la pared, el PLAYBASE se controla con facilidad y se configura con sólo dos cables (óptico y de corriente). Su sonido se expande a otras habitaciones cuando está conectado de forma inalámbrica al sistema residencial de sonido Sonos, y es, tanto un altavoz para el televisor, como uno para gozar de la música, con acceso a más de 80 servicios de música en línea. Más adelante, durante este año, y al igual que cualquier otro altavoz Sonos, el PLAYBASE podrá controlarse por comandos de voz y mediante cualquier dispositivo compatible con Alexa de Amazon. El nuevo PLAYBASE y el ya conocido PLAYBAR representan la oferta Sonos para complementar el desempeño de tu televisor, y ahora podrás elegir la opción de tu preferencia, de acuerdo a la que mejor se adapte al montaje en tu habitación.

Diseñados a la medida, los diez drivers del PLAYBASE cuentan con amplificadores dedicados – seis medios, tres tweeters y un woofer – todos controlados vía software para gestionar con fidelidad el sonido procedente de cada transductor. El resultado de este notable equilibrio entre hardware y software, es un entorno sonoro mucho más amplio que el propio altavoz.

Gracias al software, el usuario experimentará una flexible experiencia de control del sistema, ya sea que desee utilizar el control remoto del televisor, la app de Sonos o las aplicaciones compatibles de empresas aliadas, además de que permitirá añadir nuevas funciones en el futuro. Esta experiencia incluye la función Trueplay, desarrollada por Sonos y ahora disponible para sus altavoces de cine en casa, que ajusta el sonido de acuerdo las condiciones específicas de cada habitación. Además, otras funciones como Dialogue Enhancement y Night Mode, disponibles desde la aplicación Sonos, permitirán una mayor claridad en la reproducción de voces o un tono bajo más discreto para escuchar las escenas de acción sin molestar a los demás durante la noche.

El Sonos PLAYBASE, en sus versiones de color blanco y negro, estará disponible de manera global a partir de abril de 2017. En México se comercializará a través del canal de distribución de Intéligos, mayorista exclusivo para el mercado nacional, conformado por integradores, tiendas departamentales y especializadas.

Comentarios