Los hogares inteligentes son algo más que sólo ahorrar energía y cerrar puertas a distancia.

Siéntete tranquilo con la seguridad de un hogar inteligente

Hace diez años, los hogares inteligentes comenzaron a aparecer, pero hoy en día hay un mercado totalmente dedicado al manejo de tu hogar a través de dispositivos conectados a Internet. Gradualmente estos productos se han ido integrando a los hogares mexicanos, volviéndose indispensables en la vida de las personas al hacer las tareas diarias más sencillas al mismo tiempo que brindan confort y seguridad.

Los hogares inteligentes son algo más que sólo ahorrar energía y cerrar puertas a distancia. La nueva tecnología de seguridad en los hogares permite a la gente salir de sus casas tranquilamente sin preocuparse por su familia y mascotas. Las soluciones como las cámaras para hogares inteligentes se han vuelto cada vez más relevantes; proporcionan lo último en innovaciones para conectar a la gente con sus seres queridos cuando están lejos de sus residencias permitiéndoles ver que lo sucede desde su smartphone, ya sea de día o de noche.

Sabiendo la importancia que tiene la seguridad, los residentes mexicanos pueden preguntarse ¿cómo escoger una cámara de seguridad?, así como las especificaciones recomendadas y funcionalidad que se adapten a un hogar inteligente. En cuanto a las soluciones para video existen opciones que son de uso amigable, calidad de imagen superior y durabilidad.

Una de las primeras recomendaciones es elegir una cámara que brinde la mejor calidad de imagen para ver a tus seres queridos con claridad excepcional. Definitivamente, querrás optar por una cámara con resolución en Alta Definición (HD) ya sea en 1080p o 720p, así tendrás excelente nivel de detalle de las transmisiones en vivo, fotos y videos.

Otra característica importante que debes buscar es que la cámara cuente con visión nocturna. La definición HD sin visión nocturna puede repercutir en la imagen cuando oscurece. Considera elegir una cámara con calidad HD y visión nocturna nítida a una distancia de al menos 4.5 metros de distancia o más para que puedas monitorear tu hogar sin importar la hora.

Las cámaras con calidad de video confiable no solo deberían funcionar de noche, si no también ser capaces de soportar las temperaturas extremas de los exteriores manteniendo su funcionalidad y durabilidad. La mejor opción son aquellas que operan bien en cualquier temporada del año y que son resistentes al agua y polvo.

Encontrarás en el mercado opciones que tienen grandes características pero que dependen de ser instaladas por expertos para su mejor funcionamiento. Sin embargo, hay una nueva generación de productos que puedes operar tu mismo y además ofrecen soluciones en video vigilancia muy eficientes que se pueden instalar y operar por los mismos dueños.

De acuerdo con una encuesta del Interactive Advertising Bureau México (IAB) durante 2015, al menos 74 por ciento de los mexicanos tenían smartphones. Considerando esta estadística, comprar una cámara de seguridad que permita ver video en vivo a través de un dispositivo móvil representa valor agregado para poder estar al tanto de lo que sucede en tu hogar desde cualquier lugar. Muchos proveedores de sistemas de hogares inteligentes ofrecen apps móviles que te permiten controlar tu cámara a distancia.

Si además cuentas con otros dispositivos inteligentes en casa, necesitarás que la solución de video vigilancia que elijas pueda interactuar con ellos. Cada uno de los componentes de tu hogar inteligente deberían poder interactuar entre sí de manera integral para ofrecerte mejor seguridad.

Al usar tecnología debes tener la confianza de que cualquier video grabado por tu sistema de seguridad sólo pueda ser visto por ti y aquellos con quienes desees compartirlo, así que la protección a tu privacidad es otro factor crítico a tener en mente. La mejor solución para ti serían aquellas cámaras que encripten el video por medio de un servicio en la nube que garantice la seguridad de tu información.

Y, por su puesto, querras adquirir una cámara que cuente con puerto para tarjeta Micro SD para asegurar que haya espacio suficiente para almancenar fotos y video. Con respecto a la capacidad de almacenamiento, un mínimo de 64 GB de espacio disponible en la Micro SD te permitirá guardar tu material con la mejor resolución.

En resumen, al convertir tu hogar en un hogar inteligente, ten en mente características como calidad de imagen, visión noctura, durabilidad, así como que se pueda operar a través de un dispositivo móvil, sin olvidar la protección a la privacidad y la compatibilidad con otros sistemas inteligentes.

EZVIZ, proporciona soluciones en cámaras de hogares inteligentes que ofrecen a sus clientes las características arriba mencionadas. Constantemente buscan establecer nuevos estándares para la seguridad del hogar, conectividad y mejoras en la vida diaria de sus usuarios. Te invitamos a descubrir los productos únicos que EZVIZ ha creado para ti y tu familia.

Comentarios