Te compartimos algunos tips para obtener las mejores selfies.

Selfies para ser feliz: el lado positivo de la tecnología

Haciendo muecas, en el gimnasio, de viaje, o con tu pareja… existen muchos estilos para tomar una selfie, de ahí, que en los últimos años la tendencia por publicar estas fotografías en redes sociales continúe en aumento. Sin embargo, también es común relacionar los famosos autorretratos con la necesidad de reconocimiento social o incluso trastornos de personalidad como el narcicismo, pero ¿es posible obtener beneficios de las selfies?

Sí es posible, de acuerdo con un estudio hecho en el departamento de informática de la Universidad de California en Irvine (UCI por sus siglas en inglés), pues las personas son felices al compartir las selfies con amigos y familiares. Así que, Alcatel te invita a compartir la selfie que mejor exprese la felicidad que hay en tu vida y de quienes te rodean.

De acuerdo con el proyecto Selfiecity, que analiza cinco ciudades alrededor del mundo, las mujeres toman más selfies que los hombres, y tienden 50 por ciento más que ellos a inclinar o ladear su cabeza al posar para la foto. En México, un estudio de 2017 sobre los hábitos de las internautas mexicanas, desarrollado por IAB México, destacó, también, que las mujeres son más activas que los hombres al compartir contenido en redes sociales, como las selfies en un 40 por ciento.

La importancia de estos populares autorretratos para la felicidad, según investigadoras de la UCI, es que las personas que capturan y comparten este tipo de fotografías con su familia y amigos se sienten más seguras y cómodas con su propia imagen, al desarrollar su creatividad y sonreír de forma natural más fácilmente. Para las autoras del estudio, resulta importante el impulsar las investigaciones que vinculen los efectos positivos y beneficios que ofrece la tecnología a los usuarios, como en el caso de las selfies.

La recomendación de Alcatel es que siempre que tomes una selfie tengas una actitud positiva y pienses en que la finalidad de la imagen es que te haga sentir feliz contigo mismo, por ello es fundamental reconocerse y amarse tal y como somos. Lo cierto es que, sabemos que te interesa salir de la mejor forma posible en las imágenes, por eso te compartimos algunos tips para obtener las mejores selfies con las funciones exclusivas de los smartphones Alcatel:

  • Utiliza FaceBeauty para mejorar la calidad de las imágenes al eliminar esas pequeñas imperfecciones en tiempo real. Disponible en: A5 LED, A3 XL, SHINE LITE, A3 PLUS, U5 PLUS EDITION y U5 3G.
  • Para selfies nocturnas, activa el flash frontal para lograr una nitidez perfecta y brillante aún en ambientes con poca iluminación. Disponible en: A5 LED, A3 XL, SHINE LITE, A3 PLUS, U5 PLUS EDITION y U5 3G.
  • Crea un video diario original con Face Show que convierte de 5 a 25 selfies en un clippersonalizado con tu música preferida. Disponible en: A5 LED, A3 XL, A3 PLUS, U5 PLUS EDITION y U5 3G.
  • Comparte divertidas composiciones al transformar tu apariencia con filtros de animales y otros personajes animados con FaceMask. Disponible en A3 XL.
  • Y finalmente, no pierdas tiempo y captura tu selfie en el segundo que lo desees al presionar rápidamente dos veces el botón de encendido de tu smartphone Alcatel.

Por Jonathan Ávila, Gerente de Producto para Alcatel Latinoamérica.

Comentarios