Por suerte Facebook ha encontrado una solución para erradicar estos molestos mensajes de la conocida red social.

Se acabaron las publicaciones que piden “me gusta” en Facebook

A través de una nota de prensa Facebook ha anunciado que continúa buscando formas de mejorar sus esfuerzos para reducir el spam. Para ello están tratando de reducir la propagación de este tipo de publicaciones sensacionalistas o engañosas en su página de Facebook”.

Hasta ahora este recurso era muy utilizado por empresas para lograr que sus publicaciones tuvieran un mayor alcance burlando el algoritmo de la red social. Pero parece que esta estrategia, que además no gusta demasiado a los usuarios de la red social, llegará a su fin muy pronto.

“Los usuarios nos han dicho que no les gustan las publicaciones de spam en Facebook que les invitan a interactucar con “me gusta” compartidos y comentarios” ha indicado la compañía a través de su blog oficial.

Aunque no tenemos cifras oficiales sobre la cantidad de este tipo de spam en la conocida red social solo hay que pegar revisar tu muro para ver que, casi con total seguridad, tendrás algún mensaje de este tipo. Por suerte muy pronto van a desaparecer. A no ser que encuentren otra forma de burlar el algoritmo de Facebook.

Comentarios