Sarahah fue desarrollada por Zain al-Abidin Tawfiq, un ingeniero de sistemas saudí.

Sarahah; la misteriosa aplicación gratuita que permite enviar críticas anónimas a amigos y jefes.

Se trata de Sarahah, un nombre en árabe que según Google Translate significa “abiertamente” o “francamente”. La descripción en la tienda de Apple dice que Sarahah “te ayuda a descubrir tus fortalezas y áreas en las que debes mejorar al recibir de forma privada comentarios honestos de tus trabajadores y amigos”.

La premisa básica es que la gente es más dada a compartir críticas o comentarios sinceros sobre alguien si lo puede hacer de forma anónima.

La aplicación hizo su debut en la App Store el 13 de junio, y el 8 de julio ya había ingresado a la lista de las 1,500 más populares. A los cuatro días llegó a la posición 104 y a mediados de julio llegó a la cima, donde se ha mantenido desde entonces.

Sarahah fue desarrollada por Zain al-Abidin Tawfiq, un ingeniero de sistemas saudí.

Desde el mes pasado, miles empezaron a publicar en sus perfiles de Instagram enlaces a  Sarahah pidiendo comentarios anónimos. Luego, Snapchat empezó a permitir enlaces o vínculos a sitios web en los snaps, lo que hizo que la aplicación y el portal se dispararan.

Ahora hay todo un fenómeno de adolescentes y pre adolescentes en Estados Unidos que usan la aplicación y el sitio web para publicar comentarios anónimos sobre sus amigos o enemigos.

La aplicación tiene una calificación de apenas dos estrellas de cinco en la App Store y la mayoría de los usuarios se queja del tiempo excesivo que toma en cargarse o en realizar cualquier función.

Comentarios