Lujo para unos pocos afortunados.

SAMSUNG GEAR FIT 2

Atletas, tanto profesionales como aficionados, así como todos aquellos que quieren mantenerse en forma y saludables, van a estar encantados con una Gear Fit 2 en sus muñecas. Samsung trae una pulsera cuantificadora de gama alta con pantalla AMOLED y alguna funcionalidad más que la competencia.

bajo-la-lupa-3-6

Dos años después de que la primera Gear Fit llegara al mercado Samsung ha traído su segunda generación. Está disponible en dos tama­ños (S o L) y tres colores (negro, rojo y azul). Su precio de salida es de unos 199 dólares.

bajo-la-lupa-3-9

Diseño y acabado

El diseño del Gear Fit 2 sigue de cerca al del modelo original del 2014, excepto que la segunda generación tiene una línea más curvada. La causa principal de este cambio en la curva es que la unidad central que contiene la pantalla AMOLED no se inserta, en este caso, en el brazalete de silicona. En su lugar dos correas se unen por cada lado con un sistema de cierre patentado.

bajo-la-lupa-3

Si nos fijamos en la pulsera, uno de los extremos contiene un anillo para introducir el otro extremo antes de cerrar con el broche. Este anillo en el extremo de una de las correas evita que la Gear Fit 2 se abra por completo en el caso de que se suelte el broche.

bajo-la-lupa-3-1

Gracias a las mejoras en el diseño, la pantalla curvada se une a la banda sin problemas y sin dejar una protuberancia como ocurría en la primera generación, además de mejorar el cierre.

bajo-la-lupa-3-13

Pantalla

La Gear Fit 2 ha experimentado una reducción en el tamaño de la pantalla con respecto a su predecesor pero su resolución ha aumentado. Se trata de una pantalla AMOLED de 1.5 pulgadas con 216×432 pixeles. Esta reducción de pantalla también ha conseguido reducir la parte central. La pantalla es muy nítida e incluso bajo la luz del sol tiene un brillo fuerte y es fácil de leer.

bajo-la-lupa-3-12

La pantalla es táctil y para navegar por lo menús vasta con deslizar el dedo hacia los lados y con un toque entramos en los sub-menús. En el lado derecho tenemos además dos botones físicos. Una para volver al menú previo (atrás) y otro para volver a la pantalla principal (inicio).

bajo-la-lupa-3-2

Software

El sistema operativo que le da vida a esta pulsera es Tizen. Por lo tanto no es posible conectar el Gear Fit 2 a través de la aplicación de Android Wear. Para poder usar una Gear Fit 2 necesitamos un dispositivo Samsung Galaxy con Android 4.3 ó superior y 1.5 GB de RAM como mínimo. Si el smartphone es Samsung pero no pertenece a la línea Galaxy entonces deberá correr con Android 4.4 por lo menos.

bajo-la-lupa-3-8

Al parecer esta limitación de dispositivos puede que vea pronto su final ya que Samsung pretende traer una aplicación Gear para el resto de dispositivos Android para hacer compatible el Gear Fit 2 con el resto de androides. Puede que también tengan disponible una versión para iOS.

bajo-la-lupa-3-3

Rendimiento

Dentro de la Gear Fit 2 tenemos un procesador Exynos 3250 de dos núcleos a 1GHz. En la memoria encontramos 500 MB para la RAM y 4GB para la interna, que podemos usar para tener nuestras canciones favoritas. Además la Gear Fit 2 cuenta con sensor del ritmo cardíaco, GPS, Giróscopo, barómetro, podómetro y acelerómetro, para monitorizar perfectamente tu ejercicio o actividades.

bajo-la-lupa-3-7

Los usuarios de Spotify tiene una ventaja añadida y es que es compatible con el streaming, pero requiere tener el smartphone cerca. Alternativamente, se puede almacenar canciones en su memoria de 4GB y escucharlas a través de unos altavoces Bluetooth.

bajo-la-lupa-3-4

Batería

La Gear Fit 2 cuenta con un batería de 200 mAh. Según Samsung la batería de la pulsera es suficiente para aguantar tres días de actividad. En modo reposo llegaría hasta los cinco días de autonomía. Estos datos habrá que comprobarlos en un análisis a fondo.

 

Conclusión

La Gear Fit 2 es una pulsera cuantificadora de lujo. No hay otra pulsera con una pantalla tan brillante como la de Gear Fit 2. Los 4GB de memoria interna le da además la funcionalidad de reproductor de música portátil, lo cual es estupendo para salir a correr sin tener que llevar el smartphone para esta tarea.

Por desgracia la Gear Fit 2 sólo está reservada para los usuarios de smartphones Samsung. Por lo menos hasta que no liberen una aplicación para ampliar su compatibilidad con el resto de dispositivos.

Comentarios