Podemos conectar un teclado, Mouse u otros periféricos usando las conexiones USB. Además, con la conexión Ethernet podremos acceder a Internet por cable en vez de usar la conexión Wi-Fi del móvil.

Samsung DeX, convertir el móvil en un PC y permite trabajar a distancia.

Samsung DeX es un dispositivo que transformará nuestro dispositivo Galaxy S8 en un PC, usando la conexión USB Type-C de la parte inferior.

Estamos ante un dock, en el que podemos dejar el smartphone conectado y, mediante conexión HDMI incluida, podemos conectar el dock a una pantalla para que muestre la imagen del móvil;  es compatible con resoluciones 4K UHD. Podemos conectar un teclado, Mouse u otros periféricos usando las conexiones USB. Además, con la conexión Ethernet podremos acceder a Internet por cable en vez de usar la conexión Wi-Fi del móvil.

Para convertir el Galaxy S8 en un PC tenemos que poner el móvil en el dock, conectándolo por USB Type-C, y ya está; inmediatamente veremos imagen en el monitor y podremos empezar a usar el sistema.

En la parte inferior tenemos una barra de tareas, donde hay iconos de acceso directo.

El dock permite también cargar el teléfono en modo de carga rápida. Samsung DeX con las aplicaciones móviles de Microsoft Office y Adobe, incluyendo Adobe Acrobat Reader móvil y Lightroom Mobile, lo que hace posible una funcionalidad e interfaz de usuario similares a las de un puesto de escritorio hasta ahora no disponibles en un móvil.

Para aquellos trabajadores y organizaciones que precisan acceso a las aplicaciones basadas en el sistema operativo Windows, Samsung DeXpermite también acceder de forma remota y segura a los escritorios virtuales. Los usuarios solamente deben insertar el S8 en la estación DeX y esta lo une a un monitor compatible HDMI, y se conecta con cualquier teclado y ratón por Bluetooth, USB o RF. Para mayor seguridad los datos móviles no se transferirán del dispositivo al escritorio.

Comentarios