Gracias a este puerto se pueden conectar dispositivos de todo tipo al monitor con una velocidad de 40 hasta Gbps.

Samsung anuncia su primer monitor QLED curvo con Thunderbolt 3.

Los monitores curvos no son ninguna novedad en el mercado, desde hace años las gamas de los grandes fabricantes como Samsung o LG están plagadas de este tipo de monitores, que además suelen ser ultra panorámicos. Pero en el caso de hoy la gran novedad es que se trata del primer monitor curvo con tecnología QLED de Samsung.

Se trata del Samsung CJ791, un monitor que además cuenta con otras características destacadas. Esta característica destacada es sin duda la integración de un puerto Thunderbolt 3.

Gracias a este puerto se pueden conectar dispositivos de todo tipo al monitor con una velocidad de 40 hasta Gbps, lo que sin duda es una de las facetas más destacadas de este monitor. Gracias a esta conexión podemos conectar un portátil, un Mac, tarjeta gráfica externa o un dispositivo de almacenamiento externo, sin tener que estar cambiando los cables continuamente. Pero más allá de esta interesante faceta, el monitor Samsung CJ791 nos ofrece sobre todo una gran pantalla curva con una diagonal de 34″ y que integra la tecnología QLED que estamos viendo en las televisiones de gran formato de la firma.

Este monitor tiene una resolución QHD, que proporciona 3440×1440 píxeles en pantalla, con 125% de sRGB spectrum y un ángulo de visión de 178 grados. El tiempo de respuesta es de 4 ms, mientras que los bordes son muy delgados, algo que sin duda beneficia el aspecto general del monitor y la experiencia en programas de multimedia o juegos. La curvatura es 1500R, mientras que además se puede ajustar en altura e inclinación para tener siempre el mejor ángulo de visión. Samsung no ha anunciado ningún dato más acerca de este monitor, y mucho menos sobre su precio. Detalles que seguramente se conozcan durante el CES de Las Vegas 2018, que se celebra entre el 9 y el 12 de enero.

Comentarios