Llega a México el primer video-timbre inteligente.

Ring, el primer video-timbre inteligente

Ring es un sistema de vigilancia inteligente, basado en un video-timbre con cámara HD conectado vía Wi-Fi, que permite ver quién llama a la puerta y responder desde cualquier lugar del mundo a través de un dispositivo móvil.

El nuevo concepto en vigilancia para el hogar, Ring, está ya disponible en México. De gran éxito a nivel mundial, Ring es el primer video-timbre inteligente cuya propuesta principal es reducir los robos en los hogares utilizando tecnología de Internet de las Cosas (IoT).

Desarrollado por una innovadora startup californiana, Ring ofrece seguridad, tranquilidad y control a las personas cuando no están en sus hogares. El intuitivo sistema inicia con un video-timbre con cámara HD, conectado vía Wi-Fi, y una aplicación para smartphones, tabletas y Web, que permite al usuario saber quién toca el timbre y responder desde el celular, incluso cuando no está en el casa. Además, a través de un sistema de detección de movimiento, Ring envía alertas cuando alguien merodea cerca de la residencia, incluso si no toca el timbre, lo que fortalece el nivel de seguridad doméstica.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el 59.7% de la población mexicana es económicamente activa, es decir, más de 50 millones de personas que diariamente se trasladan a un negocio, despacho o empresa, dejando la casa sola y sin protección. Los productos Ring no sólo ayudan a resguardar el hogar en estos casos, sino que también ofrecen la comodidad y conveniencia de saber en todo momento quién toca a la puerta o se acerca a su propiedad.

Ring se ha posicionando como una nueva alternativa de video vigilancia para el hogar, de fácil instalación y más accesible que otros sistemas convencionales. En los Estados Unidos de América, los miembros de las comunidades que ya usan Ring comparten con sus vecinos los videos grabados a través del sistema, en foros y redes sociales, para ayudar a prevenir los posibles robos en sus propiedades. Como resultado de una prueba piloto realizada en un barrio de Los Ángeles, California, donde se instaló Ring en la mayoría de los hogares, la policía reveló que Ring ayudó a reducir un 55% los robos menores en esa comunidad.

La oferta de productos Ring se compone por el Video-Timbre, equipado con una cámara de alta definición y un micrófono con cancelación de ruido, que graba y transmite audio y video a un dispositivo móvil a través una red Wi-Fi; y por la Videocámara Stick Up, una cámara HD para exteriores que monitorea 24/7 y alerta a los usuarios cuando se detecta cualquier tipo de movimiento.​

 

Precio y disponibilidad

Tanto el Video-Timbre, como la Videocámara Stick Up de Ring, que se venden por separado, se encuentran ya disponibles en tiendas Best Buy de la República Mexicana, por un precio de $4,999.00 pesos mexicanos cada uno. Ring ofrece un año de garantía en defectos o fallas de manufactura y reemplazo de producto sin costo en caso de daño por vandalismo o robo, así como un centro de servicio y asistencia local disponible de lunes a domingo de 5:00 hrs. a 17:00 hrs.

 

Video-Timbre

El Video-Timbre (Video Doorbell) de Ring es un práctico dispositivo inalámbrico que transmite audio y video desde la entrada de la casa a cualquier smartphone o tableta en tiempo real. En el momento en que alguien llama a la puerta, el Video-Timbre comienza a grabar automáticamente y manda una alerta al dispositivo móvil del usuario a través de una aplicación gratuita (compatible con equipos Android, iOS y Windows 10), desde la cual se puede ver y hablar remotamente con los visitantes.

Además, gracias al sensor de movimiento de 10 metros de alcance y ángulo de visión de 180°, el Video-Timbre capta toda actividad en la periferia del hogar, aun cuando nadie presione el botón del timbre. A través de la aplicación, los usuarios pueden ajustar la configuración de la cámara para que ésta se encienda de forma automática y envíe alertas cada que alguien se aproxima dentro de un radio predeterminado.

El Video-Timbre Ring se instala en minutos, sin ayuda profesional ni herramientas especiales. Dado que es un dispositivo inalámbrico y recargable, no es necesario conectar el Video-Timbre a la corriente eléctrica ni intervenir el cableado de la casa.

Además, cada caja incluye todos los aditamentos necesarios para la instalación, así como un práctico instructivo a color que ofrece una clara explicación de todo el proceso. Una vez colocado, sólo basta con presionar un botón para que el Video-Timbre quede sincronizado con un smartphone o tableta y esté listo para proteger el hogar de forma inteligente.

 Videocámara Stick Up

Construida con materiales resistentes a la intemperie y capaz de capturar video HD a resolución de 720p, la Videocámara Stick Up (Stick Up Cam) de Ring es un excelente complemento para el Video-Timbre, con la cual se pueden cubrir áreas de fácil acceso en los alrededores de la casa, como son patios, jardines y cocheras, para así ampliar la zona de cobertura del sistema y eliminar puntos ciegos.

La Videocámara Stick Up ofrece vigilancia constante e inteligente gracias a sus sensores de movimiento personalizables, equipados con tecnología infrarroja de visión nocturna y un sistema de comunicación de dos vías compuesto por micrófono y altavoces con cancelación de ruido. Compatible también con la aplicación Ring, la Videocámara Stick Up envía notificaciones automáticas a uno o varios dispositivos móviles al detectar movimiento en el campo visual.

Combinando una o más Videocámaras Stick Up con el Video-Timbre se crea un “anillo” de seguridad alrededor del hogar, que vigila y graba todo lo que sucede mientras los usuarios se encuentran fuera de casa.

 

Especificaciones del Video-Timbre

  • Transmisor Wi-Fi de bajo voltaje que opera con una batería interna recargable de litio con más de un año de duración.
  • Sincronización con un número ilimitado de dispositivos.
  • Grabación de video HD (720p) en la nube, accesible desde dispositivos móviles o computadoras.
  • Sensor LED infrarrojo para una visión nítida de día y de noche.
  • Aprobado para uso en exteriores: resiste nieve, calor, lluvia y agua nieve.
  • Altavoces y micrófono con cancelación de ruido.
  • Construido con material de alto impacto (ABS).
  • Funciona tanto con los cables del timbre existente o con batería.
  • Dimensiones: 6 cm x 6.1 cm x 2.2 cm.
  • Conectividad:11 b/g/n Wi-Fi @ 2.4GHz.
  • Disponible en colores Níquel Satinado y Bronce Pulido.

Especificaciones de la Videocámara Stick Up

  • Transmisor Wi-Fi de bajo voltaje que opera con una batería interna recargable de litio con más de un año de duración.
  • Sincronización con un número ilimitado de dispositivos.
  • Grabación de video HD (720p) en la nube, accesible desde dispositivos móviles o computadoras.
  • Sensor LED infrarrojo para una visión nítida de día y de noche.
  • Aprobado para uso en exteriores: resiste nieve, calor, lluvia y agua nieve.
  • Altavoces y micrófono con cancelación de ruido.
  • Dimensiones: 6 cm x 6.1 cm x 2.2 cm.
  • Conectividad:11 b/g/n Wi-Fi @ 2.4GHz

Comentarios