Aplica para aquellas empresas que hayan obtenido ingresos propios de su actividad empresarial en el ejercicio inmediato anterior, hasta por 100 millones de pesos.

Renueva tus equipos de cómputo y dedúcelos de impuestos hasta en un 88% de su valor.

Como parte del anuncio publicado en el Diario Oficial de la Federación, las micro, pequeñas y medianas empresas podrán deducir las inversiones realizadas en computadoras y servidores para este 2018 hasta en un 88% de su valor total.

Con el fin de incentivar a las empresas a volverse más competitivas dentro su rubro, al contar con mejores instrumentos para desempeñarse en sus tareas diarias, este incentivo es aplicable en todas las computadoras portátiles y de escritorio.

“Gracias a este decreto, hoy las pequeñas y medianas empresas pueden comenzar a pensar en mejorar la infraestructura y así perfilarse para crecer y volverse más competitivas, sin necesidad de verlo como un gasto, sino como una inversión a futuro”, comentó Carlos Pérez Valdés, Director Comercial OEM y Canales de Microsoft México.

Para dar un ejemplo de esto, si una empresa formada por 70 empleados renueva los equipos de cómputo de todo su personal, tendría que invertir un total de $980,000, considerando la compra de equipos con un valor de $14,000 cada uno. Gracias a este estímulo fiscal, dicha empresa podría deducir hasta $862,400 de su siguiente declaración de impuestos, convirtiéndose en una inversión de tan solo $117,600.

“Esta es una gran oportunidad para el sector PyME en México para renovar su infraestructura tecnológica con impacto mínimo a su estado de resultados (pérdidas y ganancias). Gracias a este decreto, se verán beneficiadas al poder deducir la mayor parte de su inversión tecnológica que les permitirá ser más productivos y estar preparado para afrontar amenazas de seguridad modernas”, resaltó Carlos Perez Valdés.

Ahora las micro, pequeñas y medianas empresas del país podrán dejar de tener equipos de cómputo obsoletos que le causen problemas en su operación y en el desempeño de sus empleados, y cambiarlos por lo último en tecnología que además de ser una herramienta útil, impactará en su productividad.

Para mayor información sobre este decreto, visita: http://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5469285&fecha=18/01/2017

Comentarios