Una gran opción para ajustar nuestro sistema de sonido.

PROCESADOR GROUND ZERO GZDSP6-8X

Los procesadores digitales de sonido son una maravilla, y cada vez más marcas de prestigio ofrecen una propuesta, cada una con sus propias prestaciones y virtudes, pero lo que sí nos queda claro es el principal propósito; mejorar el sonido del sistema al cual se ha integrado. En el caso concreto del Procesador Ground Zero GZDSP6-8X, les puedo decir que cuando llegó a mis manos y lo saque de su caja, la primero impresión que me dio fue que está muy bien ensamblado, con sus terminales tipo Tifanny chapeadas, chasis en un elegante acabado gris y un tamaño compacto que facilita su instalación.

OBSERVANDO SUS VIRTUDES

Otro de los detalles a destacar es el control externo DRC, bastante pequeño, y gracias al cual podemos controlar la fuente de entrada, memorias, control del parlante de graves y un volumen general. La ventaja de un control de reducidas dimensiones es que su instalación es más sencilla y puede integrarse con facilidad en los tableros de los autos de hoy en día. Donde si quedó a deber este control, es en los acabados, pues no está a la misma altura de los acabados del procesador.

El Procesador Ground Zero GZDSP6-8X incluye un cable con conexión USB para conectarlo a tu Laptop, y es bastante largo (4.5 metros) en comparación con el que ofrecen otras marcas (3 metros); al ser más largo nos da mayor alcance y movilidad. Cuenta con 6 entradas de señal alta y 6 en baja, una entrada de plug en 3.5mm y una entrada de señal digital para conectar desde el estéreo de agencia, hasta una unidad principal del mercado secundario o incluso un estéreo con salida de señal óptica.

Por otro lado, el Procesador Ground Zero GZDSP6-8X integra 8 salidas en RCA con un Voltaje de 4 Volts RMS; cada uno de estos canales nos permite ajustar de manera independiente la ganancia, corrección de tiempo, crossover (solo de un tipo Buterrwort) con distintas caídas de corte, y el ecualizador de 30 bandas con ajuste de factor “Q”.

FUNCIONALIDAD

Lo siguiente era instalar el Procesador Ground Zero GZDSP6-8X, y lo incorporé a un sistema de altavoces de tres vías y amplificadores: un sistema pasivo, junto con un subwoofer, utilizando para ello solo 6 canales del procesador, después de hacer pruebas y ajustes. Posteriormente hice un cambio y lo incorporé a un sistema activo, en conjunto con el subwoofer, en este segundo caso ya utilicé los 8 canales de salida del procesador e hicimos pruebas de ajuste y escucha.

El resultado fue un sonido lineal, es decir, no tiene sonidos coloreados o que resalten en frecuencias altas o bajas. Los ajustes son casi inmediatos en cuanto al corrector de tiempo y al ecualizador, pero creo que en futuras actualizaciones será necesario incluir más tipos de crossovers y pendientes más exactas (pues según mi experiencia actualmente carecen de exactitud). En cuanto al manejo del software, es fácil de operar e intuitivo, bastan unas horas de uso para familiarizarse con él y dominarlo con facilidad.

Cabe destacar que gracias a sus 8 salidas podemos realizar varias configuraciones, según las necesidades del usuario y del equipo. Por esta razón el procesador Ground Zero GZDSP6-8X puede ser incorporado desde un sistema básico completo, hasta un sistema de alta gama, que requiera mucho más detalle en los ajustes.

Ya sea para sistemas originales o uno armado al gusto del propietario, el Procesador Ground Zero GZDSP6-8X ha de ser una de las grandes opciones que ofrece el Mercado del Car Audio en México.

Comentarios