Permite llevar lo mejor de dos mundos a la cabina del DJ, pensado desde la producción y diseñado para operar y encajar a la perfección durante sets en vivo con equipos profesionales de Pioneer.

Pioneer DJ presenta el nuevo DJS-1000, un sampler compacto, versátil y con interfaz intuitiva para DJ´s profesionales.

Ideal para DJ´s profesionales que buscan crear nuevos sonidos y frases para incorporar a sus presentaciones en vivo, Pioneer DJ presenta el nuevo sampler autónomo DJS-1000, un equipo compacto y portátil ideal para viajar con él, con una interfaz intuitiva para una operación sencilla y múltiples opciones de conectividad para usar con otros sistemas para DJ. El DJS-1000 estará disponible en México a partir de diciembre, con un precio aproximado a los $25,000.00 pesos mexicanos.

La tendencia actual es que los DJs profesionales incorporen instrumentos electrónicos y equipos de producción a sus sets en vivo para agregar a sus presentaciones elementos únicos y reconocibles. Con una interfaz fácil de usar, 16 teclas multicolores de entrada por pasos, 16 Performance Pads multicolores, conexiones y funciones diseñadas para presentarse en vivo, el DJS-1000 es el instrumento ideal para añadir a la cabina y llevar las mezclas a otro nivel.

El DJS-1000 permite crear nuevos sonidos y frases únicas previos a su presentación o improvisar al instante durante su actuación en vivo, también secuenciar y reproducir los loops a gusto propio. Se puede crear un nuevo tema al sincronizarlos y mezclarlos con los tracks que suenan desde otros equipos como CDJs usando BeatSync, el regulador de tonalidad y otras funciones de mezcla.

La amplia pantalla táctil a todo color de 7 pulgadas proporciona toda la información necesaria para trabajar de un vistazo con el sampler, tales como patrones de secuencia fácilmente reconocibles e iconos de instrumentos asignados a los Performance Pads.

Otras funciones incluidas en el DJS-1000 incluyen Live Sampling para muestrear fácilmente sonidos desde la entrada de audio y utilizarlos de inmediato como pistas independientes, o como efectos que es posible agregar a la mezcla.

Características principales del DJS-1000

Interfaz Intuitiva

  • Secuenciador por pasos:Permite crear fácilmente un nuevo tema usando las 16 grandes teclas multicolores de entrada. Los colores “cambiantes” de las teclas dan información de la secuencia de cada pista.
  • Performance Padsmulticolores: Con las 16 almohadillas grandes de goma se pueden activar los samples y loops que se asignan a las pistas. Cada una está equipada con iluminación multicolor y detección de presión para aumentar o disminuir el volumen de acuerdo con la fuerza con que se presione.
  • Deslizador táctil:La tira deslizadora permite cambiar rápidamente la tonalidad cuando la función pitch bend está activada, o reproducir un redoble mediante la función de repetición de nota. Los parámetros son personalizables para disponer de opciones aún más creativas.

Pantalla táctil a todo color de 7 pulgadas

Al tocar la pantalla LCD se puede acceder de inmediato a:

  • Home screen:Muestra la información del simple asignado a cada pista gracias a los iconos de instrumentos y colores vinculados a las almohadillas.
  • Sequence screen:Muestra el patrón de secuencia en uso actualmente.
  • Mixer screen:Ajusta el volumen de cada pista.

Sincronización con dispositivos y sistemas externos

Además de la sincronización para dispositivos MIDI, el DJS-1000 incluye la función BeatSync para sincronizarse al tempo (BPM) de una pista que salga desde un CDJ-2000NXS2 o XDJ-1000MK2 con PRODJ LINK. Con el control de pitch y los botones se puede ajustar rápidamente el tempo y la posición del beat manualmente, como se haría en un jog wheel.

Poderosas funciones para presentaciones en vivo

  • Live Sampling:Para hacer samples fácilmente con los sonidos de entrada y utilizarlos de inmediato como pistas individuales. Estos sonidos se sincronizan automáticamente con la secuencia en curso para reproducirse en un loop, de modo que se puedan soltar directamente en un remix en vivo. Cualquier fuente de entrada puede usarse para sample, incluyendo una tornamesa, a través del mezclador.
  • FX:Para añadir fácilmente varios efectos a las pistas, cambiar la tonalidad sobre la marcha (pitch). Es posible aplicar efectos como echo,reverb y filter a las pistas individualmente, a un grupo de pistas o a todas las pistas.

Encaja perfecto en la cabina del DJ

El DJS-1000 está diseñado para encajar a la perfección con el CDJ-2000NXS2y el DJM-900NXS2, creando una estación perfecta en la cabina del DJ.

Comentarios