Desarrollado en colaboración con DJ Jazzy Jeff, está listo para Serato DJ Lite y es el primero en incluir Pad Scratch.

Pioneer da un giro a los controladores DJ con el nuevo DDJ-SB3

El nuevo controlador de dos canales DDJ-SB3 de Pioneer DJ representa una mejora significativa a los equipos previos de la línea DDJ. Diseñado especialmente para operar con el software Serato DJ Lite (previamente conocido como Serato DJ Intro), ofrece una interfaz intuitiva que permitirá a DJs principiantes desarrollar sus habilidades y dar presentaciones de nivel profesional.

El DDJ-SB3 es el sucesor del aclamado DDJ-SB2, que ganó el reconocimiento de una amplia gama de DJs – desde principiantes hasta expertos – gracias a su combinación de características profesionales con un alto nivel de portabilidad. La interfaz del DDJ-SB3 es aún más intuitiva que la de su predecesor, pues ha heredado la distribución de elementos de los modelos de punta de la serie DDJ-S, tales como los botones de Play y Cue y un botón independiente de Auto Loop.

En colaboración con DJ Jazzy Jeff, Pioneer creó Pad Scratch, una nueva función que permite reproducir sonidos de scratch elaborados a partir de grabaciones de este legendario DJ de Hip Hop con solo presionar las almohadillas. Además, crear una mezcla con transiciones suaves es muy sencillo, gracias a otra nueva función: FX Fade. Estas herramientas ayudan a dar una actuación al nivel de un profesional desde la primera vez que se opera el controlador.

El DDJ-SB3 estará disponible en México a partir de la última semana de marzo por un precio de 5,299.00 pesos, a través de la red de distribuidores autorizados Pioneer en México.

Características clave del DDJ-SB3

  1. Diseñado para operación intuitiva con Serato DJ Lite

La distribución de los controles y elementos en el DDJ-SB3 han sido heredados de los modelos de punta de la serie DDJ-S. Los jog wheels, almohadillas botones de Play y Cue, botón independiente de Auto Loop, así como todas las perillas y faders en el área de mezcla están ordenadas de modo que permitan una operación intuitiva y profesional para DJs.

  1. Primer controlador en el mundo con Pad Scratch, para scratchfácil y profesional.

La función Pad Scratch permite, con tan solo presionar las almohadillas del DDJ-SB3, imitar hasta ocho técnicas de scratch distintas, grabadas por DJ Jazzy Jeff. El scratch sucederá sobre cualquier pista que se esté reproduciendo o que esté en cue y la velocidad del scratch igualará automáticamente el BPM del track. Así que aún sin experiencia es posible crear presentaciones con scratch a nivel experto que no se salgan de ritmo.

  1. FX Fade para transiciones suaves

La nueva función FX Fade reduce el volumen de una pista y le aplica efectos simultáneamente. Esto permite una transición fluida hacia la siguiente pista, aunque sea de un género musical diferente. Hay ocho patrones de efectos de los cuales escoger, dos de cada uno de las siguientes categorías: high pass filter, low pass filter, loop playback y back spin.

  1. Diseño visual que permite presentaciones intuitivas

El DDJ-SB3 da la sensación de naturalidad en su uso gracias a la clara división visual entre las secciones de reproducción y mezcla, que incluso tienen un acabado distinto (mate y pulido respectivamente). Sus jog wheels de aluminio muestran calidad a la vista y tacto.

  1. Otras características
  • Tarjeta de audio integrada (interfaz de audio)– listo para usarse con tan solo conectar a la computadora a través de un cable USB
  • Soporte Nativo– no requiere instalación de un driver
  • Circuito de entrada para micrófono– sonido claro y sin distorsión, incluso a un nivel alto de entrada.
  • Alimentación por USB
  • Manijas a ambos lados– para una fácil transportación.
  • Mejora pagada a Serato DJ Pro (antes conocido como Serato DJ)– para presentaciones aún más profesionales (disponible por separado).

Especificaciones del DDJ-SB3

Software Serato DJ Lite (anteriormente conocido como Serato DJ Intro)
Respuesta de frecuencias 20Hz a 20kHz
Distorsión armónica total 0.005%
Relación Señal/Ruido 103 dB (USB)
Terminales de entrada y salida Entradas Mic x 1 (Plug TS de 1/4”)
Salidas Master x 1 (RCA x 1)

Audífonos x 1 (miniplug de 3.5mm estéreo x 1)

USB USB (Tipo B) x 1
Alimentación eléctrica USB Bus power (DC 5V)
Consumo eléctrico 500mA
Dimensiones (ancho, largo, alto) 482.6 x 272.4 x 58.5 mm
Peso 2.1 kg
Accesorios Cable USB

Guía QuickStart

Requerimientos de Sistema

Sistema Operativo Mac macOS High Sierra 10.13 (hasta la más reciente actualización)

macOS Sierra 10.12 (hasta la más reciente actualización)

OS X 10.11 (hasta la más reciente actualización)

Windows Windows® 10,8.1, 7 (el más reciente Service Pack)

32-bits, 64-bits

CPU Procesador Intel® CoreTM i7, i5, i3: 1.07 GHz o superior
Memoria 4GB o más de RAM

 

Comentarios